Gandia publica el listado de acceso a viviendas en el Nuevo Simancas

Gandia publica el listado de acceso a viviendas en el Nuevo Simancas

Por
1393

Consulta aquí el listado provisional de los adjudicatarios de las 33 viviendas de alquiler con opción de compra en el Nuevo Simancas. Los excluidos tienen diez días hábiles para, es decir, hasta el sábado para presentar alegaciones.

Foto: Carola Woodward/Ajuntament de Gandia

La concejala de Vivienda y Regeneración Urbana, Amparo Victoria Soler, ha anunciado en rueda de prensa que, desde el  1 de agosto está publicado en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Gandia y en la web municipal el listado de las personas provisionalmente admitidas para el alquiler con opción a compra de las viviendas en el Nuevo Simancas. Unos días antes, la Junta de Gobierno aprobó los listados con estudio y comprobación previos por el Órgano de Baremación.
De las 147 solicitudes presentadas, han resultado 62 admitidas y 85 excluidas. Estas últimas, disponen de un plazo de 10 días hábiles para complementar la documentación y presentarla correctamente, además de formular alegaciones mediante un escrito presentado al registro de entrada del Ayuntamiento de Gandia.

Consulta aquí el listado

Victoria Soler ha destacado que ''esas 33 viviendas se podrían haber incorporado al mercado de alquiler, pero decidimos utilizar esta fórmula que pasa por el alquiler con opción a compra. Ha sido la primera vez que se apuesta por esta fórmula en Gandia, puesto que ayuda a las personas interesadas a acceder a una vivienda nueva''.

Se espera que, a mediados de septiembre, todas aquellas personas admitidas puedan empezar a disfrutar de sus viviendas alquiladas. Aun así, es una fecha que no puede quedar del todo fijada puesto que depende de la cantidad y el tipo de alegaciones que se realizarán durante los próximos días.

Finalmente, la edila de Vivienda, ha concluido señalando que ''de este modo, facilitamos el acceso a la vivienda. El Nuevo Simancas ha sido un claro ejemplo de un trabajo que hemos tenido que realizar durante años. Ahora, una vez solucionados los problemas que nos encontramos, adjudicamos estas 33 viviendas que permitirán que cerca de 80 personas tengan una vivienda digna en unas condiciones que no supondrán una carga para su economía del día a día''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR