Gandia inicia una campaña para fomentar el valenciano entre los turistas

 Gandia inicia una campaña para fomentar el valenciano entre los turistas

Por
1530

Además de las palabras habituales del día a día, también habrá carteles humorísticos con frases hechas como ''Anem a fer-nos una'' o ''Mel de romer''.

Foto: Carola Woodward/Ajuntament de Gandia

El concejal de Promoción Lingüística en Gandia, Nahuel González López, ha presentado la cartelería que se instalará en la playa y algunos comercios, y que tienen como finalidad fomentar el valenciano entre los turistas y hacer de éste un vehículo de comunicación para con la ciudad.
En los carteles, con el lema ''Gandia en valencià'', los turistas se los van a encontrar los próximos días en las zonas más transitadas de la Playa de Gandia, hay un código QR para que, una vez escaneado, se pueda ver las principales oraciones y palabras que más se usan en el día a día en Gandia.

Por otro lado, ha explicado Nahuel González, habrá una serie de carteles humorísticos con frases hechas que se utilizan en diferentes registros: ''Anem a fer-nos una'' o ''mel de romer''. La finalidad de estos carteles, es explicar a los turistas que en Gandia hay una lengua y unas palabras propias.




González López ha explicado que la finalidad de los carteles es que ''las personas de fuera puedan ir conociendo nuestra lengua y no sea un problema, sino una herramienta de cultura y conocimiento de la diversidad lingüística''.

Esta campaña que se hace en otras localidades turísticas también, se ha planteado como objetivo para el año que viene motivar mediante un porcentaje en las compras que servirá para ahorrarse un dinero.

El concejal ha explicado que en septiembre continuará la campaña para difundir y normalizar el valenciano en Gandia. Mientras tanto, ''pensamos que es una buena ocasión venir a nuestra ciudad y poder aprender de forma elemental una lengua nueva aparte del castellano, que es el vehículo de comunicación que rige en toda España''.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR