El Reto Solidario Cia Gandia recauda unos 4.700 euros contra el cáncer

El Reto Solidario Cia Gandia recauda unos 4.700 euros contra el cáncer

Por
1393

Lo recaudado en la segunda edición del Reto Solidario Cia Gandia ha sido entregado para la lucha contra el cáncer en un acto llevado a cabo en el Ayuntamiento de Gandia.

Foto: Carola Woodward/Ajuntament de Gandia

La concejala de Deportes, Lydia Morant Varó; junto la presidenta del Club de Remo Cía Gandia, Nani Vela; la presidenta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Gandia, Maribel Codina; y la secretaria local, Adriana Sherlik han mostrado los resultados obtenidos del Reto Solidario Cia Gandia que se llevó a cabo el pasado 14 de julio a la Playa de Gandia.
Esta jornada, donde participaban tres grupos de remeros que recorrían distancias de 42, 20 y 18 kilómetros respectivamente, movilizó a una gran masa de gente que compraron los dorsales simbólicos de la carrera y las camisetas que se pusieron a la venta en el puerto de Gandia. El precio recaudado fue de 4.377 euros que se destinará para ayudar a encontrar la cura de la enfermedad.

Vela ha anunciado que la jornada fue ''increíble y superemocionante. No esperábamos tener aquel recibimiento y nos dimos cuenta de la capacidad que teníamos a la hora de movilizar?.

Por otro lado, el reto ha servido para enseñar los valores a mucha gente que asistió y, además, fomentar uno de los deportes que está teniendo una gran importancia en nuestro territorio.


Morant Varó ha agradecido a todos los presentes y a los colaboradores que han hecho posible esta colecta y ha dejado claro que ?el Ayuntamiento siempre estará dispuesto a ayudar en todos estos tipos de actos benéficos?.


Recordar el homenaje que se realizó durante el reto a la niña que luchó contra el cáncer durante mucho de tiempo, Nekane.


Codina ha concluido diciendo que ''solamente queremos dar las gracias desde la Asociación por este reto tan bonito. Estáis enseñando a ser solidarios y, además, a fomentar el deporte''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR