Cárcel para el acusado de violar a su hijastra de 12 años en la Safor

Cárcel para el acusado de violar a su hijastra de 12 años en la Safor

Por
2268

El Juzgado de Instrucción Nº 2 de Gandia investiga si la madre sabía lo que ocurría al hallar la Policía Nacional un candado en la puerta de la habitación de la menor. La madre, sorprendió al supuesto agresor en la habitación de la niña y culpó a su hija por la forma de vestir, por no ir tapada por casa, y por utilizar vestimenta, especialmente faldas y pantalones demasiados cortos. El padrastro, de 40 años y origen dominicano, está en prisión.

Desde 2013 que sufría el calvario que ahora ha denunciado. Han sido cuatro años de abusos sexuales cometidos supuestamente por su padrastro, un hombre de 40 años de nacionalidad dominicana. La Policía Nacional investiga además si la madre de la menor lo sabía, tras poner un candado en la habitación de su hija y querer tapar los hechos al culpabilizar a la menor que, entonces tenía 12 años y ahora ya 16.
Con este panorama en casa, la menor no tenía quién le pudiera prestar ayuda. Ello la llevó varias veces a intentar quitarse la vida. Si los encargados de su guarda y custodia le habían respondido así, tuvo que ser una prima suya que la escuchara y una Educadora Social de un instituto de la Safor, cuyo nombre omite Cope-Onda Naranja para no desvelar la identidad de la menor, quienes alertaran de lo que estaba sucediendo.

Todo comenzó cuando el compañero sentimental de su madre entraba por las noches en la habitación de la niña que tenía 12 años para supuestamente forzarla a tener relaciones sexuales con él. Uno de tantos días, la madre sorprendió al agresor en la habitación de la niña. Lejos de denunciar los hechos amonestó a su hija culpabilizándola de lo que ocurría por la forma de vestir, por no ir tapada por casa, y por utilizar vestimenta, especialmente faldas y pantalones demasiados cortos.

La niña le contó lo que le estaba pasando a una prima suya y ésta la convenció para acudir a la psicóloga del instituto ante el temor de que volviera a intentar quitarse la vida. La Educadora Social acompañó a la menor a la Comisaría de Gandia a denunciar los hechos.

Los agentes iniciaron una investigación y se sorprendieron al ver un candado en la puerta de la habitación de la menor, lo que podría evidenciar que la madre sí sabía lo que estaba pasando y no lo denunció. Un candado para evitar que el agresor sexual abusara de su hija a medida que ésta iba cumpliendo años. Por ello, el Juzgado trata de dilucidar si la madre sabía algo, aunque por el momento no consta como investigada.
La Policía Nacional ha detenido al padrastro, de 40 años y de origen dominicano y tras prestar declaración fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Gandia cuyo magistrado ha decretado ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR