Bomberos y Bombones que no se derretirán nunca en verano en Gandia

Bomberos y Bombones que no se derretirán nunca en verano en Gandia

Por
4007

Sencillamente, sin palabras... Puño y letra en un papel escrito a mano y con el corazón como fondo.

Hay gestos difíciles de olvidar. Como también hay situaciones en las que uno no deja de pensar en ellas. Gestos que a su vez hacen grandes a las personas. Desde un abrazo a una mirada; desde un bocadillo a una palabra; desde una palmada en la espalda a una botella de agua. Ellos y quienes han estado al pie del cañón saben de qué les hablo. Hoy, el Consorcio Provincial de Bomberos nos sorprende de nuevo. Pero no ellos a nosotros, sino que los sorprendidos por agradecidos son ellos. Y lo son, porque una persona en pleno verano -de ahí el gesto- se haya acordado de ellos en forma de bombones. Verano. Bomberos y Bombones. Llamas y sacrificio. Horas y sueño. Orgullo y daño. Familia y vivienda. Puño y letra en un papel escrito a mano y con el corazón como fondo. Sin duda, merece estas líneas y el reconocimiento de todos. El de esta casa, Cope-Onda Naranja también. Ella, la vecina, y ellos, los Bomberos.

Y esto viene porque una vecina de la zona afectada por el incendio ha remitido al Parque de Bomberos de Gandia una caja de bombones con una nota. Una nota donde se puede leer:  ''Estimados Sres. Bomberos: Hoy se cumple 1 año de la tragedia de Marxuquera. Cada día, nos acordamos de vosotros que os habéis dejado el alma allí arriba luchando contra las llamas del infierno por salvar nuestra casa. Con nuestros agradecimientos eternos...''

Así que el Consorcio Provincial de Bomberos de València, al que pertenece el Parque de Gandia y la Zona-4, ha contestado públicamente a la mujer con la imagen de su texto señalando además que se trata de momentos que les hacen sentirse orgullosos de ser Bomberos, añadiendo que el texto habla por sí solo. Y ha agradecido a la vecina el gesto.

Nosotros nos sumamos al agradecimiento merecido.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR