La Policía Local de Villalonga dota de cámaras a sus agentes

La Policía Local de Villalonga dota de cámaras a sus agentes

Por
885

Las cámaras, adheridas al uniforme policial, captaran imágenes en actuaciones donde sean aconsejables y podrán ser utilizadas como prueba irrefutable en procesos penales.

Es el primer municipio de la comarca en utilizar este sistema de grabación de imagen por parte de agentes de la Policía Local. Así lo ha dado a conocer el consistorio en una medida pionera en la Safor. Las cámaras las podrá activar el agente de la autoridad cuando lo crea conveniente ante una actuación que pueda derivar en diligencias penales.

El Ayuntamiento de Villalonga ha adquirido dos cámaras, a razón de unos 300 euros cada una, a propuesta del jefe de la Policía Local con la clara intención de mejorar el servicio que se presta. Los aparatos se adhieren al uniforme del Policía Local y registran imágenes cada 15 segundos y que se superponen borrándose de forma automática hasta que el agente la activa y pasa a modo grabación de imagen. Lo capturado por la cámara policial puede presentarse como prueba en diligencias penales, mostrando así de forma clara lo ocurrido y la actuación policial al respecto.


 



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR