Eres un hijo de...tu madre. Ojo hoy en Gandia con el pirómano suelto

Eres un hijo de...tu madre. Ojo hoy en Gandia con el pirómano suelto

Por
22870

Un incendio provocado la tarde de ayer en una recóndita montaña junto a la antigua cantera en la Font de Lloret en Marxuquera-Gandia movilizó a efectivos contra incendios y sobrecogió el corazón en un puño a los vecinos que recuerdan justo hace un año el devastador incendio de sufrieron. El pirómano anda suelto y ante la menor detección de una columna de humo es de agradecer que se llame al 112.

Fotos: APEIF


Un hijo de...tu madre. Eso es lo que eres. Prender fuego ayer tarde, con las condiciones climáticas existentes, un año después del devastador incendio que azotó a Marxuquera, La Drova y Barx, es de se un hijo de.... tu madre. Así que, ojo avizor en la Safor, y especialmente en la zona de Marxuquera. Vecinos, conductores, ciclistas, senderistas, motoristas... ante el menor indicio de ver una columna de humo o algo sospechoso por la zona, alerten al 112. La rapidez en la llamada puede ser vital para evitar una catástrofe medioambiental y un grave peligro para viviendas, personas y animales. Y sí, anda suelto. El pirómano que le prendió fuego ayer tarde a esa recóndita montaña de Marxuquera anda suelto por ahí. Cuidado.

Ayer tarde un vecino de la zona, Rafael Andrés Moreno, alertaba al 112 al detectar un incendio forestal en la zona de Marxuquera conocida como la Font de Lloret, en las proximidades de una antigua cantera. La rápida alerta y la no menos rápida movilización de los efectivos anti incendios, compuesto por medios aéreos, brigadas forestales y medio ambientales, dotaciones de Bomberos, Policía y Guardia Civil así como los propios vecinos, evitó una nueva catástrofe en la zona de Marxuquera, justo cuando se cumple un año del anterior devastador incendio.


Hasta la Font de Lloret se movilizaron tres vehículos de Bomberos; tres unidades de Forestales de la Generalitat Valenciana; tres medios aéreos; un capataz; un coordinador y una unidad de prevención de agentes medioambientales.

El alcalde de Gandia, en funciones, José Manuel Prieto, junto con el concejal de Seguridad Ciudadana, Nacho Arnau acudieron al lugar del incendio para seguir de cerca las tareas de extinción así como atender a los vecinos de la zona siguiendo junto a ellos la evolución de las llamas.




Afortunadamente sobre las nueve de la noche el 112 daba por extinguido el incendio si bien quedaban en el lugar retenes para peinar la zona y refrescarla para evitar que pudiera reavivarse durante la noche, sobre todo por las altas temperaturas que se produjeron ayer.



El alcalde en funciones agradecía a las fuerzas de Seguridad y extinción así como a los medios aéreos y vecinos por la rapidez en la actuación y la gran colaboración. Todas las hipótesis apuntan a que fue un incendio provocado.


Para hoy viernes, 9 de agosto, el nivel de preemergencia por riesgo de incendios es extremo en gran parte de la Comunitat Valenciana. La colaboración es fundamental para una rápida intervención, así que no duden en llamar al 112.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR