El Villa Luz de la playa de Gandia elimina las botellas de agua de plástico

El Villa Luz de la playa de Gandia elimina las botellas de agua de plástico

Por
4809

El hotel, del grupo Magic Costa Blanca, retira el plástico e introduce cristal rellenable. Una medidas en el sector turístico para cuidar el planeta y avanzar en el desarrollo sostenible.

El grupo hotelero Magic Costa Blanca está firmemente decidido a reducir el uso de plásticos en sus establecimientos, colaborar con determinación en la reutilización de materiales y, por ende, cuidar el planeta. Si el año pasado decidió eliminar en algunos de sus hoteles los amenities (pequeños artículos de aseo personal que se colocan en los cuartos de baño de los hoteles), para sustituirlos por dispensadores rellenables anclados a la pared (gel, champú?), ahora se da un paso adelante en esa línea con otra medida activada, de momento, en el hotel Villa Luz de Gandia, que en los próximos meses podría implantarse en el resto de hoteles de la cadena, que tiene su sede central en Benidorm.

Así, en el Villa Luz se ha decidido eliminar las botellas de agua de plástico por unas de cristal, con la marca del hotel, que se van rellenando con un sistema de microfiltración y osmosis. Se trata de sumarse decididamente a un proyecto que ha puesto en marcha el Ministerio de Sanidad llamado ''Agua Km0'', regulado por Real Decreto.
Es, sin duda, una acción encaminada a cuidar el planeta, una vez constatado que el uso masivo de plásticos de forma cotidiana causa daños irreparables al medio ambiente, y los expertos alertan seriamente de las graves consecuencias que para un futuro no muy lejano puede acarrear a la humanidad esta contaminación.

Haciéndose eco de las recomendaciones que colectivos ecologistas e instituciones públicas de todo el mundo lanzan a diario, y conscientes de que cuidar el planeta es ''cosa de todos'', Magic Costa Blanca activa un conjunto de medidas que, de forma paulatina, pretenden eliminar completamente el uso de plásticos en todos sus negocios, sin que ello suponga merma alguna en la calidad del servicio que se presta a los clientes.

En otros hoteles de la cadena se van a introducir los vasos reutilizables, con el fin de eliminar los de un único uso y reducir el uso de plásticos. Son medidas de implicación plena en lo que a sostenibilidad se refiere, y pasos importantes para avanzar en los objetivos de desarrollo respetuoso con el medio ambiente. Los responsables de la cadena estudian más medias en la misma línea.

Un llamamiento al sector
''A diario vemos cómo movimientos conservacionistas, medios de comunicación de todo el mundo y muchos países concienciados en el tema, alertan del daño que inconscientemente estamos haciendo a la tierra, los mares y los animales por el uso masivo de plásticos'', apunta Javier García, vicepresidente ejecutivo de Magic Costa Blanca.

Ese tipo de contaminación causa importantes daños al planeta, pues toneladas de esos plásticos acaban en nuestros mares, contaminándolos y causando estragos en la fauna marina. ''Por eso -concluye Javier García- en Magic Costa Blanca hemos decidido aportar nuestro granito de arena, y hacemos un llamamiento al resto de cadenas y establecimientos para que colaboren, conscientes de que entre todos, con voluntad decidida, podemos cambiar las cosas''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR