Las altas temperaturas levantan varias baldosas en una calle de Gandia

Las altas temperaturas levantan varias baldosas en una calle de Gandia

Por
504

El pasado viernes, donde en Palma de Gandia se alcanzaron los 42,2ºC a las 14.30 horas y en Gandia los 38,6ºC a media tarde, han dejado un hecho inusual en la plaza de Loreto en Gandia prácticamente al inicio de la calle Nogueres. La Policía Local acudió a primeras horas de la tarde del viernes y acordonó la zona ante el peligro que presentaba.

Por increíble que parezca, la junta de dilatación no aguantó las elevadas temperaturas que a primeras horas de la tarde del viernes se produjeron en Gandia en una zona, la plaza de Loreto próxima a la calle Nogueres, donde poco a poco para sorpresa de los vecinos, veía cómo se iba deformando la vía pública.

Fueron los propios vecinos quienes alertaron a la Policía Local de Gandia de lo que estaba sucediendo y, poco antes de las cuatro de la tarde del viernes, dos patrullas policiales acudían al lugar ante lo inusual y curioso de la llamada para confirmar lo que los vecinos estaban denunciando. Así pues, nada más detectar que las baldosas por la dilatación habían hecho un escalón importante en la vía pública, colocaron un coche patrulla protegiendo la zona para evitar caídas de peatones o problemas para ciclomotores. En el caso de los vehículos podría incluso por el peso y el calor haber hecho saltar por el aire las baldosas en trozos pequeños.


Tras constatar que se trataba de una dilatación por el calor, se requirió la presencia del departamento de Movilidad para que procediera a vallar la zona advirtiendo del peligro que conlleva. No hay que olvidar que, según datos de la Agència Valenciana de la Meteorologia (Avamet) el viernes se alcanzaron los 38,6 ºC a las seis y media de la tarde en la plaza Escola Pia, a escasos metros de Loreto. E incluso a las 14.30 horas del viernes, la estación de Avamet en Palma de Gandia/Marxuquera detectó 42,2 ºC.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR