Segundo incendio en diez días en la misma zona de la carretera Gandia-Grau

Segundo incendio en diez días en la misma zona de la carretera Gandia-Grau

Por
7930

El primer incendio se detectó el pasado 31 de julio y, este sábado, 10 de agosto ha vuelto a originarse otro incendio en la misma zona junto a un inmueble abandonado y okupado

Este fin de semana, concretamente el sábado a mediodía, efectivos de la Policía Local de Gandia y del Consorcio Provincial de Bomberos acudían a un incendio en la carretera del Grau, justo un poco antes de la rotonda de la carretera de Daimús. Se trataba de unas llamas originadas junto a una vivienda abandonada y que ha estado okupada en los últimos meses, por lo que ha llamado poderosamente la atención que en tan solo diez días, tanto la Policía Local como los servicios de extinción de incendios hayan tenido que actuar en el mismo sitio dos veces.

Fue el pasado 31 de julio, miércoles, cuando a media mañana sobre las 10 horas, se detectó el primer fuego que, afortunadamente no se propagó ni por lo poco que queda en pie de la vivienda abandonada ni tampoco por los campos de alrededor.  Ahora, apenas diez días después, el sábado 10 de agosto, de nuevo una columna de humo alertada de otro incendio en el mismo lugar.

La proximidad de una zona de supermercados con varias gasolineras incluidas así como ser una vía importante de acceso al Grau y playa, motivó que se tuviera que cortar un carril momentáneamente mientras duraban las tareas de extinción. El humo no llegó a afectar gravemente a la circulación si bien la densa humareda era visible desde la zona de arena de la playa de Gandia.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR