Davinia Albinyana y Jordi Ripoll se imponen en la XII Volta-Cross a Barx

Davinia Albinyana y Jordi Ripoll se imponen en la XII Volta-Cross a Barx

Por
431

Incluida en el Circuit de Curses Populars se desarrolló el sábado 10 de agosto, comenzando con las categorías inferiores, que contaron con una nutrida participación de niñas y niños desde la categoría ''barrufet'' hasta cadetes.

A las 19:30 horas, sobre una distancia de 9.270 metros, arrancaba la prueba absoluta con gran afluencia de participantes ya que más de 650 participantes tomaron la salida, en una tarde-noche veraniega, en la que  destacó un clima caluroso mezclado con la espectacularidad del entorno. El recorrido de la carrera transcurrió en un circuito de 9.200 metros, mixto de asfalto y caminos de tierra que la hicieron muy divertida para los corredores. El recorrido con unas preciosas vista dado el entorno de Barx recorre este emblemático municipio de la Safor y acercó a los corredores a preciosos parajes como son la Nevera de la Safor o  l'Assejador, antigua Cañada Real de Castilla.

La carrera estuvo dominada por Jordi Ripoll Ramirez del C.A. Els Oliveros con tiempo de 32:24   ; en segunda posición a pocos segundos, entró Raul Millán Alonso  del C.D Restaurante el Quijote;  y en tercera posición Juan Vidal Ribero también del C.D Restaurante el Quijote.



En la categoría femenina la vencedora fue  Davinia Albinyana Teruel del Serrano Club Atletismo  con un tiempo de 36:35; seguida por María Isabel Ferrer del C.A. Camallaes-Reflyx; y tras ella Cristina Roselló Prats del C.A. Publidom que ocupaba la tercera posición, un altísimo nivel el que se vio en la categoría femenina.



La próxima prueba del Circuito será la XXV Correguda Popular a Almoines, que tendrá lugar el jueves 22 de agosto sobre una distancia de 7.300 metros totalmente llanos y con un recorrido muy bonito.  Las inscripciones tanto para el circuito como para la prueba de Almoines están abiertas en la web http://www.crono4sports.es.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR