Nuevo modelo turístico para Oliva y reclamación de sus playas naturales

Nuevo modelo turístico para Oliva y reclamación de sus playas naturales

Por
3064

Días pasados representantes de Oliva encabezados por la vicealcaldesa, Ana Morell, se reunían en Valencia con el director general de la Demarcación de Costas, Antonio Cejalvo. La apuesta es crear actividades a lo largo de todo el verano para hacer de la playa de Oliva un lugar atractivo tanto para el turista como para la gente del pueblo

Días pasados una representación del Ayuntamiento de Oliva encabezada por la vicealcaldesa, Ana Morell; el concejal de Turismo, Kino Calafat; y el de Planeamiento Urbanístico, Miguel Monzonís; mantuvieron una reunión en el Ministerio de Medio Ambiente con el director general de la Demarcación de Costas en Valencia, Antonio Cejalvo.

Reunión en la cual los representantes olivenses le trasladaron al director general sus propuestas e inquietudes en materia turística por lo que respecta al uso de la zona marítimo terrestre que depende de la Demarcación de Costas.

''Oliva necesita un cambio de modelo turístico. No podemos continuar de la misma forma. Hemos llegado a un punto de inflexión. Necesitamos ser valientes y crear actividades para que nuestros hijos dispongan a lo largo de todo el verano de una programación continua para que no tengan que irse fuera. Necesitamos también ese cambio para que los turistas que nos visitan dispongan de este tipo de ocio y se queden en nuestra ciudad'' ha señalado la vicealcaldesa Morell.

Uno de los asuntos más importantes abordados a la reunión ha sido también las concesiones de instalaciones temporales a las playas de Oliva dentro del Plan de la Temporada 2020 en donde Oliva ya trabaja a través del departamento de Turismo. ''Estamos preparando un nuevo plan que ofrezca unas actividades turísticas muy superiores a las que ahora se contemplan. Por eso ya nos hemos puesto manos a la obra'' seña el concejal de Turismo, Kino Calafat.


Así mismo, en la reunión también se abordaron otros temas como la posibilidad de concesiones fijas que puedan ofrecerse a lo largo de todo el año, no tan solo en la temporada alta. ''De esta forma tenemos que intentar favorecer que Oliva sea un destino turístico no solo en los meses de verano sino todo el año'' explicaba la vicealcaldessa, Ana Morell.

La reunión también servía para trasladar al director general en València el proyecto de planeamiento de actividades dirigidas a un sector de gente joven entre 15 y 20 años a las playas de la ciudad para el año 2020.

Catalogación playas de Oliva
Los representantes municipal también trasladaron al director general, Antonio Cejalvo, la voluntad de llevar a cabo una negociación a tres bandas entre Demarcación de Costas, Conselleria de Medio Ambiente y Ayuntamiento de Oliva para solicitar una flexibilidad en la catalogación de las playas de Oliva para poder realizar más usos y actividades en todas aquellas playas de la ciudad (el 80% aproximadamente) catalogadas dentro del Pativel como playas naturales N-1 y que, en estos momentos, limitan mucho su uso turístico.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR