El Gobierno de Gandia lamenta que el PP hable mal de la playa en verano

El Gobierno de Gandia lamenta que el PP hable mal de la playa en verano

Por
770

El portavoz del gobierno de Gandia, Jose Manuel Prieto Part, ha respondido a las críticas vertidas desde el Partido Popular en plena temporada turística y ha lamentado que el PP vuelva a comparecer en plena temporada turística para hablar mal de la playa.

En primer lugar, el alcalde en funciones y portavoz del Gobierno, José Manuel Prieto Part, ha lamentado que los populares comparezcan en rueda de prensa para ''hablar mal de nuestra playa. Les da igual que el sector lleve pidiendo desde la pasada legislatura que este tipo de críticas no se realicen durante el verano y que, si se realizan, se hagan en el foro adecuado, la Mesa de Turismo''.

Prieto ha atribuido las críticas a los buenos datos de ocupación que la ciudad viene ofreciendo durante todo el año y ha recordado que el número de turistas extranjeros, que visitan la ciudad durante todo el año, crece día a día.

Así las cosas, en 2018 se registró una afluencia de casi el 7% en febrero, mientras que este año ha alcanzado el 14%, al igual que en marzo que se ha aumentado desde el 9,6% hasta un 17,4%. Otro de los datos que Prieto ha destacado es que de enero a marzo de este año la ocupación hotelera ha rondado el 70% y que se han contabilizado 139.000 pernoctaciones en esos tres meses.

En cuanto a las infraestructuras de la playa, desde el Gobierno se ha informado que las licitaciones patrimoniales sobre los bienes públicos han modificado la forma de los trámites y que por lo tanto, las tramitaciones son más garantistas y más extensas en el tiempo, además de haberse retrasado alguna de las autorizaciones del Ministerio o la Demarcación de Costas para impulsar alguno de los expedientes de estos servicios.

Sobre la estación marítima de Trasmediterránea, el portavoz ha afirmado que son varios los organismos implicados y que el consistorio y la empresa tienen el compromiso de la Autoridad Portuaria para posibilitar que dicha estación sea una realidad cuanto antes. ''Es el deseo de todos y esperamos tener novedades pronto, ya que seguimos trabajando en las líneas de financiación de la iniciativa. Mientras tanto, se ha habilitado una estación temporal para dar servicio a las personas que utilizan el ferry''.


''Lo que le tenemos que pedir a la oposición es que trabaje a favor de la ciudad y no en su contra. Y que sobre todo, utilice los espacios de deliberación que tienen para plantear sus dudas y realizar aportaciones si es que las tienen'' ha concluido Prieto.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR