Gandia abre al baño la playa de Marenys de Rafalcaid pero no la de Venècia

Gandia abre al baño la playa de Marenys de Rafalcaid pero no la de Venècia

Por
1045

Los análisis permitieron la apertura al baño de la zona más al sur de la desembocadura del Serpis, es decir, la de Marenys de Rafalcaid. Hoy se esperan nuevos datos sobre la calidad del agua de la playa de Venècia.

Los análisis de la Dirección General del Agua permitieron, en la mañana de ayer, reabrir al baño la playa de Marenys de Rafalcaid dado los resultados que aportaron donde ya no se hallaban bacterias que pudieran ser peligrosas para los bañistas. No ocurre lo mismo con el tramo más al norte dela desembocadura del río Serpis y que linda con la bocana del puerto, la playa de Venècia que todavía no ha sido abierta al baño porque los análisis no son óptimos de momento.

Como publicó Cope-Onda Naranja las dos playas, la de Venècia y la de Rafalcaid se cerraron el miércoles al baño a media mañana a consecuencia de los análisis que revelaron la existencia de bacterias en las aguas, posiblemente debido a las aguas fecales arrastradas por el alcantarillado y el río Serpis a consecuencia de la fuerte tromba de agua que el martes provocó inundaciones en esa zona de Gandia.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR