Comienza en Oliva la campaña de tratamiento contra la mosca del Mediterráneo

Comienza en Oliva la campaña de tratamiento contra la mosca del Mediterráneo

Por
1059

Este tratamiento contra la Ceratitis Capitata no está autorizada su utilización en cultivos ecológicos y árboles productores de caquis. Este año el material para el tratamiento de pulverización con mochila no se entregará por causas ajenas al consistorio olivense.

La concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Oliva que dirige Miquel Doménech, ha informado en un comunicado que los propietarios de parcelas agrícolas en el término municipal de Oliva pueden optar al tratamiento contra la plaga de la Mosca del Mediterraneo (Ceratitis Capitata) consistente en la pulverización terrestre a través de un vehículo quad tal y como se ha venido realizando en los últimos años.


El tratamiento que se ofrece y que ya ha sido utilizado en las últimas campañas citrícolas es el ''Llambda Cihalotrin'' 1.5% y proteína hidrolizada. Aquellos propietarios de parcelas agrícolas en Oliva que quieran acceder a este tratamiento  pueden inscribirse en el departamento de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Oliva (2ª Planta) de lunes a viernes de 9 a 14 horas; o bien en el almacén municipal ubicado en la Carretera de Pego, de lunes a viernes de  8 a 13 horas.


Este tratamiento contra la mosca de la fruta, o del mediterráneo, está subvencionado por la Conselleria de Agricultura y es totalmente gratuito para aquellos que quieran inscribirse. Deberán aportar la siguiente documentación: término municipal; polígono; parcela y subparcela; superficie en hectáreas; variedad citrícola; y recinto Sigpag.


Este tratamiento contra la Ceratitis Capitata no está autorizada su utilización en cultivos ecológicos y árboles productores de caquis.


Desde el consistorio olivense se recuerda que es requisito indispensable que las parcelas estén inscritas debidamente y tengan suficiente espacio para que el quad pueda circular y llevar a cabo la tarea de pulverización.


Por último, el ayuntamiento ha informado que este año el material para el tratamiento de pulverización con mochila no se entregará por causas ajenas al consistorio olivense.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR