Renfe-Adif adjudica por 1 millón la duplicación de la línea Cullera-Gandia

Renfe-Adif adjudica por 1 millón la duplicación de la línea Cullera-Gandia

Por
1151

Se han recibido un total de 18 ofertas y al final ha sido adjudicada a la UTE Sers-Fulcrum. De momento, todavía no se ha abordado cómo se solucionará el desdoblamiento de la línea férrea a su llegada a Xeraco o la entrada por la calle Perú al subterráneo de la Estación de Gandia.

Foto: Google Maps/Calle Perú en Gandia

El Boletín Oficial del Estado ha publicado el anuncio de contrato para la redacción del proyecto de construcción para la duplicación de la línea ferroviaria València-Alicante (tren de la costa) en su tramo de Cullera-Gandia.
Se trata del servicio para la redacción del proyecto de construcción para la duplicación de la línea ferroviaria en el tramo Cullera-Gandia. Se han recibido un total de 18 ofertas y ha sido adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Sers-Fulcrum por un valor de 1.032.340,69 euros.

Con esto se da un paso más en el desdoblamiento de la línea férrea de Cercanías (C-1) si bien, todavía no se sabe nada respecto al proyecto de desdoblamiento dadas las dificultades con las que se encontrará el proyecto en dos tramos importantes. El primero, a la altura del municipio de Xeraco y el segundo el trazado subterráneo de llegada a la Estación de Gandia que discurre por debajo de la calle Perú, totalmente urbanizada y con edificios de gran altura. De este escollo todavía no se ha hablado públicamente, por lo que la complejidad de la obra si es que algún día se lleva a cabo, preocupa a los vecinos de la zona que se vería afectada.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR