Xeresa trabaja para potenciar la pilota valenciana en el municipio

Xeresa trabaja para potenciar la pilota valenciana en el municipio

Por
533

Miembros de la corporación xeresana se han reunido con Sebastià Giner, coordinador en Conselleria de Pilota Valenciana, antes de dar comienzo la partida de pilota al raspall en plenas fiestas de Xeresa. Este municipio apostará fuerte para que este deporte y tradición valencianas se pueda potenciar entre los más jóvenes.

Días pasados se celebró en Xeresa una partida homenaje a Antonio Blanquer Serralta, conocido en el mundo de la pilota como Antoniet de Xeresa. Este jugador de raspall fue un referente de este deporte que llevó el nombre de Xeresa por los trinquetes desde los años 50 hasta los 70.

Desde esta partida, tanto el anterior gobierno municipal como el actual han trabajado para fomentar la pilota valenciana en el municipio. Es por eso que el pasado sábado, antes de la partida de fiestas (partida entre Canario y Marrahí, y, Pablo y Seve), la alcaldesa y algunos concejales se reunieron con Sebastià Giner, coordinador en Conselleria de Pilota Valenciana, para estudiar las opciones para potenciar este deporte autóctono.

El eje principal de la reunión giró en torno a conseguir que los más pequeños conozcan este deporte y tengan ilusión por practicarlo, es por eso que el Ayuntamiento de Xeresa va a trabajar para poder anunciar en un futuro inmediato distintas medidas que irán en esa dirección.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR