La playa de Oliva no es un cenicero: los ciudadanos la limpian de colillas

La playa de Oliva no es un cenicero: los ciudadanos la limpian de colillas

Por
2524

Ha sido una iniciativa de la vecina Rosa Martínez que pronto ha contado con el apoyo y seguimiento de más gente, entre ellos los concejales de Medio Ambiente y de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Oliva. Al final, el debate está sobre la mesa y es hora de concienciar a aquellas personas guarras que tiran las colillas y demás desechos en la arena de las playas.

La concejala de Medio Ambiente de Oliva, Mª Josep Llorens y el edil de Participación Ciudadana, Josep Escrivà, se unieron a la iniciativa ciudadana destinada a visualizar la suciedad que suponen todas las colillas que acaban en la arena de las playas.

Con el lema ''La playa no es un cenicero'', Rosa Martínez, vecina de Oliva organizó esta actividad para involucrar a más gente de forma que, al tiempo que recoge las colillas que hay a la arena, podría servir para concienciar a la ciudadanía.




Tal como manifestó la impulsora del acto, la idea de organizar esta actividad tiene su propia historia. Hacía tiempo que, cuando iba a la playa, limpiaba todo el lugar que ocupaba, sacaba todas las colillas (y plásticos) y las echaba a la basura. Pero un día, decidió guardarlas en una garrafa para poder contabilizarlas y es cuando tomó conciencia de la gran cantidad de suciedad que  recogía cada vez que iba a la playa. Así, decidió compartir esta experiencia con más gente y difundirlo para que se visualizara de forma exponencial.





Josep Escrivà ha reconocido que es ''una iniciativa ciudadana que ha resultado  un éxito de asistencia e impacto mediático. Los medios se han hecho eco, en las redes sociales ha habido debate y está comentándose en muchos foros''.

Mª Josep Llorens ha destacado por su parte que ''desde la concejalía de Medio Ambiente, apoyamos estas iniciativas que nos hacen reflexionar, concienciar y actuar sobre la suciedad que depositamos los humanos en nuestras playas. Es una tarea de toda la ciudadanía''.

Desde el Ayuntamiento de Oliva, han querido apoyar a todas las iniciativas que en este sentido, surgen de la gente, por eso  participaron en la misma los concejales.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR