Daimús instala aire acondicionado en seis aulas del colegio Mestre Noguera

Daimús instala aire acondicionado en seis aulas del colegio Mestre Noguera

Por
265

El gobierno instala los primeros aparatos en seis aulas de infantil y el comedor antes de septiembre ante la inacción de la Generalitat Valenciana. El gobierno daimusense invierte 100.000 euros del presupuesto municipal.

El colegio público Mestre Noguera de Daimús tendrá aire acondicionado a partir del nuevo curso. Con los aparatos que instalará el Ayuntamiento en el centro se evitará que los alumnos noten los efectos del calor en los días de altas temperaturas.

El alcalde de Daimús, Francisco Javier Planes, ha informado que el consistorio destinará 100.000 euros para colocar estos aparatos en el centro, de los que se invertirán 50.000 para colocar los primeros aparatos antes de que arranque el nuevo curso.

El primer edil ha indicado que la actuación se ejecutará en dos fases: ''Los trabajos comenzarán en breve para que los aparatos de aire acondicionado estén instalados cuando arranque el nuevo curso en el mes de septiembre. Los primeros aparatos se colocarán en el comedor del centro y en las seis aulas de infantil''.

El alcalde de Daimús ha señalado que la primera fase de los trabajos tendrá un coste de 50.000 euros, que asume el Ayuntamiento con fondos municipales ''con el fin de que tanto alumnos como la comunidad docente estén en las mejores condiciones durante todo el curso escolar''.

Una vez que estén instalados los aparatos en el comedor y en las aulas de infantil se actuará en el resto del centro.''La primera fase de los trabajos arranca en breve, pero en los meses sucesivos se continuará por el resto del centro'', ha agregado Planes.

Esta actuación permitirá, como ha dicho el alcalde, que el curso que arranca en septiembre acabe en 2020 con aparatos de aire acondicionado en todo el colegio público de Daimús.

El alcalde ha remarcado el compromiso del gobierno local con la educación: ''Todos los años hacemos importantes inversiones en el colegio público, además de en otras instalaciones educativas, con el fin de mejorar la calidad educativa de nuestros estudiantes''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR