Gandia revisa los puntos conflictivos de la playa para evitar inundaciones

Gandia revisa los puntos conflictivos de la playa para evitar inundaciones

Por
8988

Desde el Gobierno de Gandia se espera que la lluvia no sea tan intensa como se anuncia. No obstante han explicado que se han revisado los puntos más conflictivos y limpiado y vaciado alcantarillas.

Fotos: M.P./Cope Gandia

El Gobierno de Gandia ha realizado algunas consideraciones ''ante el episodio de lluvias que, no se espera que sea tan grave en Gandia''. Así las cosas, el comunicado señala que ''el riesgo de lluvias es mucho mayor a partir de la madrugada del lunes al martes''.





No obstante desde el Ayuntamiento de Gandia se ha informado que la ciudad ''tiene un sistema operativo de telecontrol siempre en funcionamiento'' y que las estaciones de bombeo se activan automáticamente. Además, fuentes del Gobierno local han manifestado que ''durante todo el fin de semana y, a primera hora de hoy lunes, en previsión de algún episodio concreto de fuertes lluvias, las Brigadas Municipales han revisado los puntos más conflictivos y han limpiado y vaciado las alcantarillas'' especialmente en la zona de la playa de Gandia ''que es donde más problemas se suelen crear sobre todo en las zonas más hondas'' como puedan ser el casco antiguo grauero (Barraques, Atlàntic, etc);  el centro de la playa y alrededores del Hotel Gandia Palace; y el distrido de Venècia según han indicado desde el consistorio gandiense.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR