San Nicolás de Bari Obispo en pleno Grau de Gandia: una parroquia 2.0

San Nicolás de Bari Obispo en pleno Grau de Gandia: una parroquia 2.0

Por
2096

A través de las redes sociales esta parroquia cada día publica un episodio del Evangelio; linkan la Hoja Parroquial semanal; informan de actividades, convocatorias, sufragios, y horarios de misa tanto en Sant Nicolau como en la de San Pedro y San Pablo o la de Santa María del Mar, estas dos últimas en la playa de Gandia. Sin duda, están a la orden del día.

No es extraño que hoy en día las redes sociales formen parte de la vida cotidiana de cada uno, pero lo que sí resulta más chocante es que una parroquia sea tan activa en internet como lo es la del Obispo San Nicolás de Bari, en el Grau de Gandia, con publicaciones que acercan a sus fieles y seguidores, todo aquello que se realiza en el ámbito eclesiástico parroquial.

Con más asiduidad que para así otras instituciones quisieran, en su página de Facebook la parroquia publica cada día para fieles y seguidores el episodio y capítulo del Evangelio que corresponde. Además linka con un blogspot donde se puede ver y descargar la Hoja Parroquial en la dirección psnicolau.blogsport.com; informan de las actividades que se realizan además de convocatorias, sufragios, y los horarios de las misas tanto en Sant Nicolau como en la de San Pedro y San Pablo o la de Santa María del Mar, estas dos últimas en la playa de Gandia.

Sin ir más lejos, ayer domingo daban cuenta de la despedida de Ignasi Llópez Sorolla quien ''ha estado entre nosotros cerca de un año, como Diácono y como Neosacerdote''. Desde la parroquia del Grau se informaba a los seguidores que Llópez Sorolla deja Sant Nicolau al haber sido nombrado Vicario Parroquial de las parroquias de Ademuz, Arroyo Cerezo, Casas Altas, Casas Bajas, Castielfabib, Mas del Olmo, Negrón, Puebla de San Miguel, Los Santos, Sesga, Torre Alta, Torre Baja y Vallanca.

Además señalan desde Sant Nicolau Bisbe que Ignasi Llópez Sorolla será presentado como Vicario Parroquial en Torre Baja (Rincón de Ademuz) el próximo sábado 31 de agosto en la Misa de las 19:30 horas, agradeciendo desde la parroquia grauera a Ignasi ''todo este tiempo compartido entre nosotros''.

Si se hecha un vistazo por la red, se podría decir que la parroquia grauera está al día en temas de tecnología de la comunicación y por tanto, al día como parroquia física y virtual, pues demuestra que se puede conjugar religión y modernidad.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR