Obituario: Teresa Alandete, historia de Gandia y su época

Obituario: Teresa Alandete, historia de Gandia y su época

Por
4166

A pesar de la impronta de Juan Beltrán Miralles, Teresa siempre supo brillar con luz propia sin que por ello fuera más o menos que su marido. Un matrimonio forjado en la Gandia histórica, desde su casa hasta las entidades a las que pertenecieron toda la familia.

Teresa o Teresín como la conocían algunos, era una mujer avanzada a la época, abnegada madre y esposa que supo lidiar con las adversidades siempre con el amor del Padre. Ferviente religiosa y amante de su ciudad y su historia, fue la mejor acompañante en vida que pudiera tener aquel joven larguirucho del que se enamoró y con quien formó una gran familia. A pesar de la impronta de Juan Beltrán Miralles, Teresa siempre supo brillar con luz propia sin que por ello fuera más o menos que su marido. Un matrimonio forjado en la Gandia histórica, desde su casa hasta las entidades a las que pertenecieron toda la familia.


Hoy Teresa Alandete Lledó nos ha dejado a sus 85 años y como ella bien sabía, regresa, vuelve a la Casa del Padre con la tranquilidad de haber cumplido fielmente sus destinos y sus convicciones. Regresa para encontrarse con quien lo fue todo en su vida también, su amado Juan. Los dos hoy recordarán de nuevo las antiguas fallas del Carrer Major i Passeig o las vigilias y rezos de los entonces Caballeros de la Cruz y que, fervientes seguidores de nuestra Semana Santa, los dos y su familia formaron parte de la Hermandad de la Santísima Cruz en Gandia. De hecho, todos han estado vinculados a dicha hermandad como cofrades de la misma, siendo Teresa la madre de la Madrina de la Semana Santa de Gandia 2019, Paula Beltrán Alandete.


Teresa fue durante 35 años Camarera de la Hermandad de la Santísima Cruz y su marido, Juan Beltrán Miralles, cofrade y Hermano Mayor de la misma. Hasta el abuelo, Juan Beltrán Baydal, tuvo un papel destacado, siendo uno de los promotores, junto con el Padre Escolapio José María Blay y otros universitarios y exalumnos del Real Colegio de las Escuelas Pías, de la refundación de la Hermandad de la Santísima Cruz en 1940.


Teresa deja hoy su mejor legado en sus hijas María Teresa, Marcela, Patricia, María del Mar y Paula y su recuerdo en sus amados nietos con los que compartía hora y horas. Hoy Juanjo, Ana Patricia, Juan Carlos, Borja, Teresa y Juan saben que deben seguir los consejos y la estela de la abuela, aquella que con tanto amor y entrega los cuidó y guió.



Ahora, ya en la Paz del Señor, Teresín se reencuentra con Juan, para seguir hablando y amándose como un día lo hicieron en vida. Tal vez su pelo rubio, a veces cardado y su habitual saludo y sonrisa se hayan apagado pero siempre quedará todo aquello que un día Teresín Alandete sembró en su familia y en quienes, por unas cosas u otras, tuvimos la oportunidad de conocer a esta gran mujer.

En la imagen, uno de los días más felices que vivió Teresa, al ver cómo su hija Paula representaba no solo a su estimada y amada Santísima Cruz sino a toda la Semana Santa de Gandia.

La capilla ardiente está instalada en el Tanatorio Mondúver de Gandia y la misa por el eterno descanso de Teresa Alandete Lledó tendrá lugar mañana miércoles a las 18 horas en la Insigne Colegiata de Santa María en Gandia. Descanse en Paz.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR