Teika y el Club d'Atletisme Safor renuevan su colaboración una temporada más

Teika y el Club d'Atletisme Safor renuevan su colaboración una temporada más

Por
770

 La empresa gandiense especializada en el ''buen vending'' de café y productos de elaboración propia lleva una década apoyando a la entidad ''grogueta''. Reeditar el acuerdo supone para el club adaptarse al nuevo nombre e imagen de la compañía. El CA Safor Teika, en su apuesta por el deporte femenino, rediseña el escudo para hacerlo más igualitario y que figuren un hombre y una mujer.

El Club d?Atletisme Safor y la empresa gandiense Teika han renovado una temporada más su colaboración, aunque esta vez el reciente cambio de nombre y de imagen de la compañía, especializada en el ''vending'' de café y alimentos frescos, también influirá notablemente en la entidad ''grogueta''. Así pues, el Club d?Atletisme Safor deja de llevar la marca ''Delikia Sport'' para llamarse ''CA Safor Teika'', y también debe renovar su identidad corporativa a todos los efectos, incluyendo escudo y equipación.  


El presidente del club, Vicent Boscà, y la gestora deportiva, Lidia Balada, se reunieron recientemente con la supervisora del departamento de marketing de Teika y socia de la empresa, Berti Barber, en la sede de la empresa, en El Real de Gandia, para ultimar los detalles de este acuerdo.


La compañía gandiense, que nació como Cafemax hace 40 años, pasó a ser Delikia en 2011, cuando llegó a un acuerdo con la gallega Maxelga para incorporar el fresco en sus máquinas. Pero desde hace unos meses ambas firmas han tomado caminos diferentes, ya que Teika, por una parte, ha decidido añadir nuevas referencias adaptándose a las necesidades de los consumidores, como fruta o zumo de naranja 100% natural exprimido, y por otra quiere ser lo más respetuosa posible con el medio ambiente. Por ello la empresa, en su nuevo plan de negocio, fue rebautizada como Teika, algo que también afecta a todos sus patrocinios.


Ahora bien, Berti Barber reconoce que el CA Safor ''es una excepción'' a la política de la empresa, dentro de su responsabilidad social corporativa, de apoyar a clubes o equipos exclusivamente femeninos. ''Colaboramos con el club desde hace una década y lo hacemos sobre todo por una cuestión sentimental y de amistad, aunque también nos alegra que el CA Safor apueste por fomentar el papel de la mujer en el deporte, con iniciativas como la Cursa de la Dona'', destaca Barber. 

Por su parte, Vicent Boscà señaló que Teika ''es parte de la familia ''grogueta'' y siempre nos ha ayudado en todo lo que hemos necesitado''. El presidente añadió que la contribución de Teika ''ha sido clave en los últimos años para profesionalizar la gestión del club y ayudarnos a crecer''. Para la próxima temporada el CA Safor Teika se marca como retos, según su presidente, ''continuar con la excelencia en la escuela de atletismo y procurar que las chicas suban a Primera División, como ya lo lograron los chicos''. 

Respecto del cambio de imagen, Boscà comentó que al club le llevará ''casi dos meses completarlo todo, pero eso es una cuestión menor''. El club hará un descuento en la nueva equipación a aquellos socios que entreguen la vieja con la marca ''Delikia'', y luego toda esa ropa recogida que esté en buen estado se donará a una entidad solidaria.


Un escudo igualitario
Aprovechando este acuerdo de renovación con Teika, el club, que a finales de este 2019 cumplirá 40 años, ha rediseñado su logotipo. En el escudo se han hecho varios cambios. El principal ha sido el de incorporar a la mujer, ya que hasta la fecha había dos figuras que parecían ser dos hombres, y desde ahora aparece un deportista de cada sexo. Además, se le da más visibilidad a la pértiga que porta un atleta. También se cambia la tipografía, tanto en el nombre (que pasa a ser de la familia Gilroy) como la de las siglas CAS, por una Nullshock. Se mantienen los tres aros olímpicos de la base.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR