La Corporación Municipal de Oliva recibe al alcalde de Herbolzheim

La Corporación Municipal de Oliva recibe al alcalde de Herbolzheim

Por
953

Thomas Gedemer, que ostenta por primera vez el cargo de alcalde de la ciudad alemana se encuentra de vacaciones con su familia en Oliva y ha sido recibido por la corporación municipal olivense como muestra se estrechar vínculos entre ambas ciudades hermanadas.

La Corporación Municipal de Oliva ha recibido esta semana al alcalde de Herbolzheim, ciudad alemana con la cual Oliva mantiene relaciones de amistad, y comparte hermanamiento con Sisteron (Francia). A lo largo de los últimos años han sido diversas las iniciativas conjuntas, entre las que destacan el concierto en la ciudad alemana de alumnos del Conservatorio Profesional de Música Josep Climent; la participación en los actos del 40 aniversario del hermanamiento con Sisteron; o la visita a Oliva en 2012 de una delegación de empresarios alemanes con el fin de contratar personas desocupadas.

El alcalde de Oliva, David González, daba la bienvenida al alcalde de Herbolzheim, Thomas Gedemer, destacando la importancia de reforzar las relaciones entre las dos ciudades, fomentando el enriquecimiento cultural, social y económico, como elementos clave para el proyecto de la Unión Europea.




El alcalde de Herbolzheim, Thomas Gedemer, agradecía la recepción por parte de la Corporación Municipal y manifestaba su compromiso firme para mantener la amistad que une las dos ciudades. Gedemer visitaba Oliva por primera vez dado que es nuevo en el cargo de primera autoridad local en el municipio alemán, dado que pasa unos días de vacaciones con su familia en la Ciudad de los Centelles.

Tras finalizar, Thomas Gedemer firmaba en el libro de honor del Ayuntamiento de Oliva y era invitado por el concejal de Culrura, Julio Llorca, para que visitara junto con su familia los principales espacios museísticos de Oliva.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR