Las dos torres de edificios en primera línea de la playa de Gandia

Las dos torres de edificios en primera línea de la playa de Gandia

Por
26585

Acaba el mes de agosto, el vacacional por excelencia y empieza el de septiembre con el curso escolar y político. Y en Gandia acaba y empieza con una noticia veraniega, polémica, turística, urbanística y hasta curiosa por la dimensión que cada vez más está teniendo. Se trata de la edificación de dos torres de apartamentos en la primera línea de la playa de Gandia, frente a los apartamentos Los Cármenes, entre las calles Canal de Navarrés, Cap de la Nau y paseo Marítim Neptú.

La noticia o pseudonoticia hace semanas que corre entre los vecinos e incluso por redes sociales y no es otra que la construcción en la zona donde se encuentra un único chalé de lujo, bien en su lugar bien en la gran zona ajardinada que le rodea, de dos edificios a modo de torres de 6 plantas cada uno. En unos sitios hablan de volumetría de cinco alturas y en otros, la llegada a un acuerdo municipal de hasta seis. Los más cañeros sitúan las torres a la misma altura que la de los edificios laterales, los 10 pisos.

Poco a poco la noticia ha ido calando hasta preocupar a los vecinos de Los Cármenes que, pese a estar en segunda fila, tienen como muestran las fotografías una envidiable vista del horizonte marino. Así la han tenido desde los años 80 del siglo XX dado que, delante tienen las Casitas Jardín, una especie de pareados de la época así como un imponente chalé que, a modo de bunker, tiene no más de dos alturas pero ocupa una gran parte de la manzana con grandes jardines y estancias.

Cope Onda Naranja y 7yMedio Noticias han estado semanas indagando para ver quién sabía o podía aportar luz al tema que tanto preocupa a los vecinos de Los Cármenes y, por extensión, a otros que verían alteradas sus vistas. Lo máximo que se ha podido averiguar es la existencia de una recogida de firmas en contra de este proyecto urbanístico en primera línea de la playa de Gandia y los comentarios y grupos de WhatsApp.

La supuesta noticia de las torres ha llegado hasta tal punto que en la plataforma change.org se ha abierto un apartado para recoger firmas y se está invitando vía WhatsApp a vecinos de la zona a modo de protesta para intentar recoger cuantas más mejor.




La recogida de firmas la encabeza el titular de ''Stop. Posible construcción de edificio de 5 o 10 plantas en primera línea de la playa de Gandia''. A renglón seguido se indica que existe ''un proyecto para edificar (sic) un edificio de entre 5 y 10 plantas en la playa de Gandia en primera fila (calle Cap de la Nau). Hay que hacerles saber que no queremos saturar nuestras playas de ladrillo. Se escuchan rumores de varias viviendas de lujo valoradas en medio millón de euros'' y continúan explicando que ''esto es la historia de siempre, los que más tienen incrementan su fortuna a costa de todos los humildes vecinos que le rodean que ven cómo se depreciará sus inmuebles por la pérdida de las vistas y brisa marina''.

Por último señalan los promotores de esta recogida de firmas que ''la nueva ley de Costas (sic) Pativel ha prohibido los deportes náuticos en toda la costa de València, esperamos que sean igual de duros con una torre en primera fila de la playa''.

El Ayuntamiento responde


Puestos en contacto con el vicealcalde de Gandia y concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Gandia, Josep Alandete, ha confirmado a Cope Gandia que se ha ''reunido con vecinos de Los Cármenes preocupados por este tema'' y ha añadido además que ''a fecha de hoy, no hay presentado ni existe ningún proyecto de construcción de estos edificios en esa zona'' por lo que tampoco entiende de dónde haya podido salir primero la preocupación vecinal y ahora la recogida de firmas llegando a los medios de comunicación.


Así pues, nadie sabe de dónde ha salido esta noticia que ya tiene recogida de firmas y vecinos preocupados cuando realmente no hay tal proyecto de torres en la primera línea de la playa de Gandia.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR