Una tormenta de madrugada con gran aparato eléctrico en Gandia y la Safor

Una tormenta de madrugada con gran aparato eléctrico en Gandia y la Safor

Por
12804

A las cuatro y media de la madrugada de hoy una fuerte tormenta con gran aparato eléctrico ha despertado a miles de vecinos de la Safor. Aquí tienes los datos pluviométricos de esta jornada de lunes, 2 de septiembre.

Una fuerte tromba de agua con intenso aparato eléctrico y fuerte viento ha descargado esta madrugada sobre la Safor. En el caso de la playa de Gandia, a las dos de la madrugada ha comenzado un cambio brusco de temperatura con gran descenso térmico que ha dado paso a las 04.30 horas a una fuerte tormenta acompañada de ventisca, viento con rachas fuertes, intensa lluvia y gran aparato eléctrico.
Poco a poco ha ido la tormenta dirigiéndose hacia el mar y, sorbe las 05.30 horas, el grueso de la tormenta estaba sobre la costa de la Safor, cesando en ese instante la lluvia pero reanudándose a medida que avanzaba la mañana en la comarca.



Los registros no han sido muy cuantiosos, eso sí, buenos para el campo, y cabe destacar que la media se ha situado entre los 4 y los 7 litros de agua por metro cuadrado.
Los registros dado a conocer por la Agència Valenciana de Meteorologia (avamet) a través de las estaciones de sus socios así como estaciones de entidades colaboradoras como Inforatge, han sido los siguientes:

Gandia 10,6 litros; Oliva 9,2 l/m2; Barx 10,6 l/m2; Palma/Marxuquera 7 l/m2; registros que a diario les ofrecemos, aunque hoy la nota discordante la ha protagonizado el municipio de Piles donde se han medido 16,8 litros por metro cuadrado; otros registros han sido los contabilizados en Daimús 11 litros; Benifairó de la Valldigna 8,7; Bellreguard 7,4 litros; Ador 6,2 litros; en el Pla de la Llacuna en Villalonga se han medido 14 litros por metro cuadrado; en Xeresa 5 litros; y en La Font 7,4 litros por metro cuadrado.
 


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR