Ciudadanos Oliva pide más promoción y ayuda a las naranjas olivenses

Ciudadanos Oliva pide más promoción y ayuda a las naranjas olivenses

Por
1404

Pepe Salazar ha presentado una moción al pleno para mejorar las campañas promocionales de las naranjas de Oliva entre las que está que los cáterings del ayuntamiento de la Ciudad de los Centelles lleven zumo natural de naranjas de Oliva o que se subvenciones máquinas exprimidoras en los colegios.

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Oliva, a cuyo rente está Pepe Salazar, ha presentado una moción al pleno para que el consistorio de la Ciudad de los Centelles se involucre activamente en la realización de más y mejores campañas promocionales, encaminadas al aumento del consumo entre los escolares, los jóvenes y la población en general, de naranjas cultivadas en el municipio de Oliva.
Para Cs Oliva cualquier ayuda ''siempre es buena, y la aportación de un granito de arena en estos momentos es muy importante para los agricultores'' señala Pepe Salazar quien además recuerda que ''somos conscientes que solo con esta iniciativa no es suficiente para sacar de la crisis a un sector como el citrícola valenciano que está gravemente atacado por distintos factores y cuya posible solución, en la mayoría de los casos, trasciende las competencias municipales''.
Así las cosas, la formación naranja y nunca mejor dicho, propone que el Ayuntamiento de Oliva, en todos sus actos oficiales que conlleve aparejado un servicio de catering, vino de honor o similares, ''ofrezca zumo de naranja 100% natural, cultivada y procedente de Oliva'' y que se haga llegar ''este acuerdo a las empresas de hostelería que, habitualmente, realizan servicios de este tipo para el consistorio olivense''. Cs Oliva también ''recomienda'' a las asociaciones, agrupaciones y empresas instaladas en Oliva ''a potenciar el consumo de zumo de naranja y cítricos en todos los actos similares que se lleven a cabo''.
También piden los de Rivera en Oliva que el consistorio de Los Centelles ''a partir del próximo presupuesto municipal, contemple una partida económica para subvencionar la adquisición o el alquiler de máquinas exprimidoras de zumo para los centros educativos olivenses''.
Por último, Pepe Salazar pide que el Ayuntamiento de Oliva en pleno apruebe llevar a cabo, de manera periódica, campañas de promoción, encaminadas a explicar los beneficios que tiene el consumo de naranja y su zumo, especialmente entre escolares, jóvenes y población en general.

 


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR