Gandia presenta la Fira I Festes con destacadas novedades

Gandia presenta la Fira I Festes con destacadas novedades

Por
1409

Aunque se mantiene el formato original de feria de calle, con la mayoría de espectáculos al aire libre y con entrada gratuita, también se han presentado novedades destacadas como la incorporación del tardeo o el aprovechamiento de la Plaza Loreto para desarrollar la FIGA

Del 27 al  30 de septiembre se va a celebrar en la Ciudad Ducal la tradicional Fira i Festes que como ya saben, se celebra en honor a San Francisco de Borja, patrón de Gandia y hoy los responsables de su organización han comparecido en rueda de prensa para presentar las novedades.
Diana Morant, como alcaldesa ha assegurado que se mantiene el modelo, que ha funcionado, pero que se ha ampliado el presupuesto porque las políticas culturales van a ser uno de los objetivos fundamentales de la legisltarua. También han estado presentes Nahuel González, concejal de Cultura, José Manuel Prieto, concejal de Fiestas y Joan Muñoz, Director General de Fira i Festes.
Entre las novedades destacadas, está el acto inaugural que combina las artes escénicas con la pirotecnia de Caballer. Además este año el fuego tiene un protagonismo especial teniendo en cuenta que vamos a tener dos correfocs en lugar de uno.
La apuesta por llenar las calles en cualquier horario se materializa con la presentación del tardeo, una nueva modalidad de fiesta a partir de las cinco de la tarde y hasta la noche, sin que ello deje sin contenido las programaciones matinales, más dirigidas al público familiar o las de noche para el público más joven que alarga la fiesta hasta las 6 de la mañana.
Este año, como novedad, la Plaza Loreto contará con contendio en Fira i Festes ya que hasta allí se desplazarán los actos de la FIGA, la Fira Autogestionada.
Otra de las apuestas que se mantienen es la de la promoción de la cultura propia y por eso se programa la In Fussió Valenciana.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR