Gandia acoge este sábado una charla sobre Cáncer y Remo

Gandia acoge este sábado una charla sobre Cáncer y Remo

Por
219

En el colegio Joan XXIII del Grau de Gandia y abierto a mujeres y hombres que hayan padecido esta enfermedad o que se sientan identificados con ella, para así conocer e incluso practicar las excelencias que el deporte del remo tiene para la recuperación sobre todo en los efectos en el pecho.

Foto: Carola Woodward/Ajuntament de Gandia

La concejala de Deportes, Lydia Morant,  acompañada por Nani Vela, presidenta del Club Rem Cia Gandia; Maribel Codina, presidenta de AECC Gandia; y Miguel Ángel Picornell, presidente de la Junta de Distrito del Grau, han presentado esta mañana en rueda de prensa la Charla ''Cáncer y Remo'' que tendrá lugar el próximo 7 de septiembre a partir de las nueve de la mañana en el colegio Joan XXII.

Tal y como ha explicado Lydia Morant, el encuentro pretende abordar las ventajas de la práctica del remo en la rehabilitación de las personas que han sufrido cáncer en general y de mama en particular al tiempo que da a conocer esta práctica deportiva. ''Es una actividad que pude venir muy bien a las mujeres que han sufrido la enfermedad o ayudar a prevenirla'' y ha aprovechado su intervención para invitar a la ciudadanía en general a que acuda a la jornada.

Por su parte, Nani Vela, ha explicado que se trata de una jornada abierta a todos los públicos. ''Queremos hablar de los beneficios y valores que aporta el deporte a la población y destacar especialmente los beneficios del remo para aquellas personas que han sufrido el cáncer de mama, ya que sirve en el periodo de rehabilitación''.

Vela ha explicado que una vez finalizada la charla, los participantes se desplazarán al embarcadero donde los asistentes podrán conocer la técnica del remo y utilizar alguna de las embarcaciones del club.



Maribel Codina quiso agradecer la implicación del Club deportivo, el consistorio y la Junta de Distrito del Grau, la colaboración que prestan a la AECC. ''Las pacientes solicitan este tipo de actividades y en concreto, el remo va muy bien porque trabaja las zonas musculares que se ven afectadas por una intervención de este tipo''.

Finalmente, Miguel Ángel Picornell, agradeció al Club de Remo la implicación en todas las actividades donde les pedimos implicación. Este año han participado en la procesión y organizado una regata solidaria que fue todo un éxito. ''Entre todos seguiremos trabajando y remando contra el cáncer''.

Pincha aquí para escuchar la entrevista a Nani Vela en La Mañana de Carmen Berzosa


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR