Las calles de Gandia acogen el 27 de octubre la carrera Contra el Cáncer

Las calles de Gandia acogen el 27 de octubre la carrera Contra el Cáncer

Por
1080

Se abren las inscripciones para esta carrera solidaria que este año contiene premios para los colectivos, entre ellos las Fallas y los Colegios, así como la modalidad de participar andando. Lo importante es colaborar en la ayuda que se destina íntegramente a la investigación contra el cáncer.

Foto: Carola Woodward/Ajuntament de Gandia

La regidora delegada de Deportes, Lydia Morant,  acompañada por Maribel Condina, presidenta de AECC Gandia; y Adriana Serlik, secretaria del colectivo, han presentado esta mañana en rueda de prensa la Carrera ''Gandia, contra el cáncer'' que tendrá lugar en Gandia el próximo 27 de octubre a partir de las 11 horas. La iniciativa deportiva se enmarca dentro del circuito de carreras contra el cáncer que organiza la AECC de la provincia de València.

Lydia Morant ha informado que las inscripciones ya están abiertas a un precio de 5 euros en runcancer.com y toprun.es además de adquirir la camiseta de esta edición por otros 5''. La recaudación íntegra de la prueba será destinada a las becas de investigación contra el cáncer.

La edila ha explicado que como en anteriores ediciones, la prueba tendrá dos vertientes: Una de carrera competitiva sobre 6 km y otra de caminata de 3km. ''Se ha reducido la distancia de la parte no competitiva de la prueba para que cualquier persona pueda participar independientemente de su condición física''.


Por último, la edila de deportes ha informado que la prueba de este año otorgará premios al colegio y a la comisión fallera que más participantes sume, además de agradecer la labor de AECC Gandia por ''fomentar el deporte y la actividad física como herramientas para prevenir esta enfermedad. Esperamos que toda la ciudadanía pueda participar bien sea corriendo o caminando el próximo 27 de octubre''.


Maribel Codina ha confirmado que ya hay algún centro escolar que se ha adherido a la iniciativa y que ''esperamos que las comisiones falleras y otros colectivos se sumen a la carrera. Es un día para ser solidarios y visibilizar la enfermedad además de contribuir a la investigación. Esperamos que cada colectivo venga con su uniforme para poder visibilizar que toda la ciudad está del lado de la lucha contra el cáncer''.


Finalmente, Adriana Serlik ha recordado que los dorsales estarán disponibles en prácticamente todas las farmacias de la ciudad. Lo fundamental es conseguir todo el dinero que podamos para ayudar a la investigación. No hace falta participar en la prueba, se puede comprar el dorsal a modo de colaboración''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR