400 nuevos alumnos empiezan sus estudios universitarios en el Campus Gandia

400 nuevos alumnos empiezan sus estudios universitarios en el Campus Gandia

Por
347

La UPV repite como mejor politécnica de España según el prestigioso ranking de Shanghái 
Las Jornadas de Acogida para estudiantes de Grado se celebran el jueves 5 y viernes 6 de septiembre

Cuatrocientos nuevos alumnos empezarán sus estudios de Grado y Máster en el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València este curso 2019 ? 2020. La cifra supone un aumento de un 10% en el total de estudiantes que se incorporan al Campus respecto al curso pasado; el número se incrementará ligeramente en septiembre, ya que del 3 al 11 de este mes está abierto el segundo plazo de preinscripción para los tres másteres oficiales de la UPV en Gandia: Máster en Ingeniería Acústica, Máster en Evaluación y Seguimiento Ambiental de Ecosistemas Marinos y Costeros y Máster en Postproducción Digital.  
En cuanto a los Grados, los que cuentan con más matrícula son el Grado en Comunicación Audiovisual, seguido del Grado en Turismo y el Grado en Tecnologías Interactivas. El Doble Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen más Comunicación Audiovisual, único en España, ha matriculado a veinte personas y cuenta con una lista de espera de cien estudiantes. 
Para Jesús Alba, director del Campus de Gandia, el aumento de la matrícula supone un reconocimiento a la calidad de la formación de la UPV, que ha vuelto a ser avalada como la mejor universidad politécnica de España por el ranking de Shanghái; Alba destaca además la buena aceptación de la formación diferenciadora del Campus: ``Los nuevos Grados y Dobles Grados exclusivos, como el Doble Grado en Telecomunicación más Comunicación Audiovisual y el Grado en Tecnologías Interactivas, únicos en España, están muy solicitados´´. 
Este curso la UPV inicia un nuevo doble Grado, único en la Comunidad Valenciana: en Ingeniería Forestal y del Medio Natural más Ciencias Ambientales, que se imparte en el Campus de Valencia también; en Gandia aún cuenta con alguna plaza disponible; el Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen, con una elevada demanda de profesionales en el mercado laboral, también tiene alguna plaza disponible para este curso. 

El jueves 5 y el viernes 6 de septiembre el Campus organiza las Jornadas de Acogida para estudiantes de Grado, en las que se dan a conocer los servicios de la universidad, los horarios de las clases, los programas de apoyo para superar con éxito el primer curso, las actividades extracurriculares? 
Por su parte, los cerca de cien estudiantes internacionales que se incorporan al Campus a través de programas como Erasmus (procedentes de Europa) o PROMOE (para estudiantes de Estados Unidos, China, Canadá, América Latina, Corea, Australia o Japón), tendrán sus Jornadas de Bienvenida el lunes 9 de septiembre. 


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR