Una App solucionará en Gandia los problemas para cargar coches eléctricos

Una App solucionará en Gandia los problemas para cargar coches eléctricos

Por
278

Los problemas con el software de una tarjeta han causado quebraderos de cabeza a los usuarios que acudían al poste de recarga de la playa de Gandia este verano. En próximas fechas, según fuentes municipales, se solucionará la situación con una aplicación móvil totalmente gratuita.

Muchos usuarios de los puntos de recarga de vehículos eléctricos en Gandia ha tenido problemas a la hora de enchufar su vehículo durante los últimos meses. Si bien es cierto que el poste del centro de Gandia, ubicado en la zona de la Estación de Renfe-Adif, ha venido funcionando sin problemas, no ha sucedido lo mismo con el punto de recarga de la playa de Gandia.

Este hecho ha motivado quejas de los usuarios hasta el punto que el partido político de Vox ha denunciado la situación y ha pedido por escrito explicaciones al Gobierno de Gandia sobre la situación de los postes de recarga eléctrica, sobre todo ante la presencia de numerosos turistas y veraneantes en la playa de Gandia.

Desde el Ayuntamiento de Gandia se ha señalado que desde mayo de 2018 se ha intentado cambiar de empresa de mantenimiento puesto que la misma no ha dado ninguna respuesta a problemas surgidos con el cargador de la playa, reconociendo que no se ha podido conseguir porque ''no había ninguna empresa que utilizara el mismo software''.

Fuentes del Ayuntamiento de Gandia consultadas por COPE Gandia han señalado que los postes de recarga eléctrica ofrecen servicio tanto para vehículos con carga alterna y continua en el caso de la Renfe funcionan correctamente, pero el problema surgió en el de la playa. Algunos usuarios han podido recargar bien sus vehículos pero otros no, lo que ha motivado algunas quejas y cuyo problema está ya en vías de solución.

Al ser agosto prácticamente un mes inhábil en algunas empresas y administraciones, se ha retrasado la reparación del poste de recarga de la playa de Gandia. No obstante, las mismas fuentes municipales han confirmado a esta emisora que se está a la espera, en los próximos días, de poder sustituir las tarjetas de los usuarios que daban acceso al software y por extensión a los puntos de recarga por una aplicación informática, una App gratuita, que será mucho más fácil y ágil para los usuarios evitando así depender de empresas externas.






TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR