Gandia invertirá 266.000 euros de la Diputació en mejorar las Escoletes

Gandia invertirá 266.000 euros de la Diputació en mejorar las Escoletes

Por
1525

Carmen Mollá Fuster, concejala de Educación en el Ayuntamiento de Gandia ha dado a conocer la concesión de esta ayuda de la Diputació de València así como el destino del dinero que beneficiará a las siete Escoletas de la red municipal.

Foto: Carola Woodward/Ajuntament de Gandia


La concejala de Educación, Carmen Mollá Fuster, ha informado que el Ayuntamiento de Gandia ha recibido de la Diputació de València un total de 266.000 euros que serán destinados al Plan de Mejora de los espacios educativos de la red de Escoletes municipales.
Esta subvención será destinada a ejecutar trabajos de mejora y mantenimiento en las siete Escoletes municipales consistiendo en la mejora de revestimientos, pinturas y pavimentos; instalación de toldos, vinilos y estores; además de instalar aire acondicionado en aquellas zonas donde se ha considerado necesario; y una cocina nueva en la EIM del Grau.

Todas estas acciones han sido consensuadas con las trabajadoras de los centros tal y como ha afirmado la concejala Mollà Fuster quien ha destacado que ''hemos trabajado con las educadoras de los centros para saber cuáles eran las necesidades de las Escoletes. Todos los trabajos están destinados a reparar desperfectos que se habían producido por la falta de mantenimiento y para mejorar el confort y la seguridad de los más pequeños que acuden a la red municipal de Escoletes''.

Sobre los trabajos, Mollà Fuster ha querido destacar que en ningún caso afectarán al funcionamiento diario de los centros, ya que se trata de acciones que en su mayoría se desarrollarán en las zonas exteriores.

''Gracias a la Generalitat fue posible revertir la privatización y ahora, con la ayuda de la Diputació de València, invertiremos estos recursos para mejorar las instalaciones y recuperar las óptimas condiciones de la mejor red de guarderías de la Comunitat Valenciana: una red construida durante una década por los gobiernos progresistas de nuestra ciudad que había sido referente también en el ámbito estatal; y una red que nunca debería haberse privatizado'' ha afirmado la edila.

Por último, la concejala ha querido remarcar ''el compromiso como gobierno municipal con la educación pública en todos los tramos de edad'' afirmando además que ''seguiremos trabajando por una educación pública y de calidad que garantice la igualdad de oportunidades de todos independientemente de las posibilidades económicas de las familias''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR