Oliva licita la redacción de proyectos educativos dentro del Pla Edificant

Oliva licita la redacción de proyectos educativos dentro del Pla Edificant

Por
716

Desde la concejalía de Educación de Oliva, que dirige Mª Josep Llorens, se ha dado continuidad a este plan promovido desde la Conselleria con el objetivo de mejorar, reformar y ampliar los centros educativos públicos de Oliva. El departamento de Contratación que dirige la vicealcaldesa, Ana Morell, por su parte, ha dado prioridad a las licitaciones englobadas en el Pla Edificant.

La concejala de Educación en el Ayuntamiento de Oliva, Mª Josep Llorens, ha informado sobre la continuidad en los centros educativos públicos de Oliva del Pla Edificant, gracias al cual se están ejecutando varias actuaciones de mejora en los centros educativos.

Las próximas actuaciones previstas son las que hacen referencia a la redacción de los proyectos de ampliación del Conservatorio Profesional de Música Josep Climent con un presupuesto de 56.000 euros; el nuevo aulario infantil y gimnasio de usos múltiples CEIP Alfadalí con un presupuesto de 72.000 euros; y el nuevo gimnasio del IES Gregori Maians con un presupuesto de 27.800 euros.




Así las cosas, el plazo para la presentación de plicas u ofertas por parte de las empresas interesadas ya está abierto y concluirá el próximo, 12 de septiembre, para los proyectos del Conservatorio y del CEIP Alfadalí; y el 13 de septiembre, para el proyecto del IES Gregori Maians. El plazo de ejecución es de tres meses para poder redactar el proyecto y se puntúa como mejora la reducción del tiempo de redacción.

Según la vicealcaldesa y concejala de Contratación, Ana Morell, ''se ha dado  prioridad a los contratos del Edificant para que puedan realizarse lo más pronto posible y que se licitara la redacción de los proyectos a principios de septiembre como así ha sido. Se trata de un plan autonómico que Oliva tiene que aprovechar  para conseguir que sus infraestructuras educativas estén en las mejores condiciones para nuestros escolares''.



La titular del departamento de Educación, Mª Josep Llorens, ha agradecido a toda la comunidad educativa de Oliva su implicación y apoyo en este plan autonómico que hará posible la mejora de colegios e institutos de la Ciudad de los Centelles. Además ha señalado que ''estamos trabajando para completar la documentación de los proyectos que faltan del CEIP Santa Anna y del CEIP La Carrasca''.

Estas actuaciones se engloban dentro del Pla Edificant, un programa de inversiones de la Generalitat Valenciana con la colaboración de las administraciones locales.  Con este plan de colaboración entre entidades se busca la adecuación y mejora de las instalaciones educativas de cada municipio. El Ayuntamiento de Oliva se adhirió a este plan el pasado 23 de enero, con la presentación ante la conselleria de un abanico de posibles actuaciones a ejecutar conforme las necesidades que se observaban en los centros públicos educativos de la ciudad olivense.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR