Una mujer pide socorro desde el balcón de un hotel en el Grau de Gandia

Una mujer pide socorro desde el balcón de un hotel en el Grau de Gandia

Por
18740

Una mujer que estaba siendo agredida por su pareja la madrugada de hoy solicitaba ayuda desde el quinto piso de un hotel y gracias a los vecinos que han llamado a Emergencias se ha podido detener al agresor. La víctima había atrancado la puerta de la habitación con muebles por detrás para evitar el regreso del violento machista.

Foto: M.P./Cope Gandia

Ha ocurrido sobre la una de la madrugada de hoy jueves en el Grau de Gandia. Desde el balcón de un hotel, en un quinto piso, una mujer estaba pidiendo socorro mientras un hombre le pegaba y eso ha sido escuchado por vecinos de la zona que, de inmediato, han llamado al 112 desplazándose hasta el local hotelero varias patrullas de la Policía Local y Nacional.

Nada más llegar los agentes al lugar han detectado, gracias a la descripción de los vecinos, la presencia del agresor machista en la entrada del hotel por lo que han procedido a identificarlo. Mientras, otros agentes se han subido al quinto piso, lugar desde donde la mujer pedía socorro y al llegar a la habitación no han podido entrar porque la puerta se encontraba atrancada con muebles por la parte de dentro. Cuando la mujer se ha cerciorado que se trataba de la Policía ha decidido quitar los muebles y abrir la puerta de la habitación del hotel.

La mujer ha contado a los policías que había atrancado la puerta ante el temor del regreso de su pareja y, en su caso, que volviera a agredirle, señalando que le había golpeado en el balcón no siendo la primera vez que le pega. La víctima ha reconocido que mantiene una relación abierta con el hombre desde hace unos tres meses y los policías le han ofrecido en numerosas ocasiones asistencia sanitaria y denuncia de los hechos. La mujer ha explicado a los policías que no quiere denunciar a su pareja porque le tiene ''mucho miedo y puede que tome represalias'' cuando regresen a Madrid ''ya que conoce donde vivo así como el lugar de trabajo de mi hermana''.

Por todo ello, los policías han procedido a la detención del hombre, de 45 años de edad, español y también vecino de Madrid, por un delito de malos tratos pasando a disposición del Juzgado de Violencia contra la Mujer Nº1 de Gandia.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR