Preocupación ante el deterioro que sufre la Seu Colegiata de Gandia

Preocupación ante el deterioro que sufre la Seu Colegiata de Gandia

Por
1495

El nuevo director general de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de Gandia, Vicent Pellicer, se reúne con la Fundación por la Restauración de la Seu con el Abad Mitrado de la Insigne Colegiata de Gandia, Angel Saneugenio al frente.

Fotos: Jordi Estevan/Ajuntament de Gandia

El director general de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural, Vicent Pellicer, ha recibido esta mañana la visita del Abad de la Colegiata,  Ángel Saneugenio quien encabezaba la Comisión Permanente de la Fundación para la Restauración de la Colegiata.

La visita tenía como objetivo felicitar al Director General por su nombramiento, puesto que Pellicer es miembro de la citada Fundación como asesor histórico y artístico de la Colegiata. El director ha agradecido el detalle y ha expresado su satisfacción.


Por otro lado, el Abad y los miembros de la fundación han aprovechado para exponer su preocupación respecto al deterioro que en muchos aspectos sufre el edificio de la Seu.



Así mismo, la Comisión ha querido dar cuenta de la necesidad de abordar la restauración del campanario, un proyecto que se ha ido dejando de lado desde hace varias legislaturas y que con el paso del tiempo se hace más urgente. Por su parte, Pellicer se ha comprometido a estudiar el proyecto y ha manifestado el deseo que la Seu de Gandia cuente con un proyecto museográfico que acerque a la ciudadanía y a los visitantes la historia del primer templo de Gandia.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR