Guardamar de la Safor abre al baño su playa y analiza cuatro acequias

Guardamar de la Safor abre al baño su playa y analiza cuatro acequias

Por
1337

Tras dos días con la prohibición de baño vigente, los análisis han revelado la desaparición de la bacteria fecal y ahora el Ayuntamiento de Guardamar de la Safor tiene previsto analizar las aguas que, cuatro acequias, vierten al mar para detectar en cuál de ellas pueda existir tal bacteria.

Foto: Google Maps

El ayuntamiento de Guardamar de la Safor ha abierto al baño su playa tras tener que prohibirlo a consecuencia de los análisis de la calidad de sus aguas que arrojaron la existencia de bacterias fecales. La apertura de la playa, ayer jueves, permite a los bañistas y turistas recuperar el baño en esta franja costera de la Safor.
No obstante, el consistorio de Guardamar de la Safor tiene la intención de analizar las aguas de cuatro acequias que vierten al mar para intentar localizar en cuál de ellas está la bacteria fecal que, por transmisión, dio positivo en la playa. Un positivo que ha causado extrañeza tras haber disfrutado de un excelente verano en las aguas de la zona y que, sorprendentemente al aparecer la bacteria fecal obligaba al ayuntamiento el pasado día 3 de septiembre a tener que prohibir el baño durante dos días en sus aguas.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR