Gandia abre el curso político con la I Convención de Gobierno en Marxuquera

Gandia abre el curso político con la I Convención de Gobierno en Marxuquera

Por
170

El Centro Social de Marxuquera ha acogido este fin de semana la I Convención de Gobierno, "Gandia, ciudad en marcha", donde han participado la alcaldesa de Gandia, Diana Morant; el vice alcalde, Pep Alandete, así como todos los concejales, directores generales y asesores que forman parte del gobierno municipal de Gandia.

Foto: Natxo Francés/Ajuntament de Gandia

Durante la jornada, celebrada el sábado, los miembros del ejecutivo han abordado las principales líneas de actuación previstas para la presente legislatura, de cara a poner en marcha todos los mecanismos necesarios para que se cumplan los acuerdos del ''Pacte del Serpis", además de definir las actuaciones a largo plazo con el objetivo de cumplir con todos los compromisos establecidos con la ciudadanía después de las pasadas elecciones locales.
Estas convenciones tendrán una periodicidad semestral y se desarrollarán a lo largo de la legislatura en diferentes distritos de Gandia.

La fórmula elegida para esta convención ha sido la exposición por parte de cada uno de los concejales de los objetivos de sus departamentos, y en donde después se ha analizado y extraído las conclusiones que van a ser plasmadas en un documento que será dado a conocer a la ciudadanía en general en un acto que se celebrará este miércoles en el Palau Ducal dels Borja.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha explicado que esta primera Convención de Gobierno ''que realizamos en Marxuquera tiene como título "Gandia, ciudad en marcha", porque esta ciudad no se para nunca y ya estamos pensando en el futuro más inmediato y en lo que será la ciudad en las próximas décadas, porque una ciudad no se piensa a corto plazo''.

Pincha aquí para escuchar a la alcaldesa

"Cuando firmamos el pacto de Gobierno, adquirimos un compromiso con la ciudadanía y hoy, cada concejal expondrá los propósitos concretos que trasladaremos a la ciudadanía", ha declarado Morant, quien ha destacado: "Somos dos grupos que formamos un solo gobierno. Un equipo unido que va a planificar y calendarizar todas las medidas necesarias para hacer realidad las necesidades de las personas".

Sobre la elección de Marxuquera, Morant ha recordado que el distrito sufrió el año pasado un incendio importante y que el ejecutivo ya está repartiendo ayudas y dando soluciones a todos los problemas ocasionados por el fuego.
 
En la misma línea, el vice alcalde de Gandia, Pep Alandete ha remarcado que ''hemos querido hacer aquí, desde  Marxuquera, una jornada de trabajo, reflexión y puesta en común de los proyectos que este Gobierno plural, diverso y compacto del Serpis está poniendo en marcha en beneficio de los vecinos de nuestra ciudad''.
 
Alandete ha asegurado que hay que aprovechar al máximo y sin descanso esta oportunidad ''de progreso que tenemos en la legislatura que acabamos de comenzar y por eso queremos que esta primera Convención de Gobierno que nos reúne sea la primera estación de un trayecto que esperemos muy largo y provechoso para todas las personas que vivimos en la Gandia que tanto queremos''.

Pincha aquí para escuchar al vice-alcalde



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR