Gandia propone al Gremio de Feriantes un ''Día sin ruido'' en la Fira 2019

Gandia propone al Gremio de Feriantes un ''Día sin ruido'' en la Fira 2019

Por
1061

Se atiende así una sensibilidad especial para con las personas de espectro autista para que también puedan disfrutar de las atracciones de la Fira i Festes de Gandia.

Foto: Carola Woodward/Ajuntament de Gandia

El concejal de Política Festiva en el Ayuntamiento de Gandia, Jose Manuel Prieto, ha anunciado esta mañana que el gobierno de la capital de la Safor va a proponer al Gremio de Feriantes la implantación en la presente edición de la Fira i Festes de Gandia de ''El día sin ruido''.
La medida se aplicaría por primera vez en la ciudad de Gandia y consistiría en una jornada donde en el recinto ferial se reduciría al mínimo el impacto acústico con el fin que las personas de espectro autista puedan disfrutar de las atracciones del recinto ferial.

Sobre esta novedosa medida, Jose Manuel Prieto ha destacado que ''desde el Gobierno se pretende y apuesta por unas fiestas inclusivas y nuestro objetivo y uno de los puntales de la legislatura será que todo el mundo pueda disfrutar de las Fiestas. Las atracciones de la Fira por el ruido que producen son incompatibles con todo el mundo, especialmente con niños y personas con trastorno del espectro autista''.

Así las cosas, señala Prieto que ''pensando en ellos, vamos a trasladar al Gremio de Feriantes esta propuesta y dada su colaboración con el consistorio esperamos que estas ferias sean aún más inclusiva y donde todos puedan disfrutar de ese día que mantenemos reservado a los colectivos sociales''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR