Inscripción para cursos en Centros de Convivencia para Mayores en Gandia

Inscripción para cursos en Centros de Convivencia para Mayores en Gandia

Por
1213

La concejala Liduvina Gil Climent ha dado a conocer la apertura del plazo de inscripción para los cursos de los Centros de Convivencia para personas mayores. Será este jueves, 12 de septiembre, y hasta el próximo día 26. Aquí tienes información sobre los cursos y necesidades.

Liduvina Gil, concejala de Relaciones con las Personas Mayores, ha informado que el próximo jueves, 12 de septiembre, se abre el plazo para inscribirse en los cursos y actividades que se desarrollarán en los Centros de Convivencia de Corea, Roís de Corella y el Centro Especial de Atención al Mayor CEAM.

El plazo de inscripción finalizará el próximo 26 de septiembre y el horario para inscribirse será de 9.30 a 13.00 horas en los Centros de Convivencia para personas Mayores de Corea y Roís de Corella. La edila ha informado que, dado el éxito de las actividades y en el caso que las peticiones superen a las plazas, se celebrará el 1 de octubre un sorteo donde podrán asistir las personas interesadas. El requisito para acceder a los cursos es tener la Tarjeta Daurada o la del CEAM.

Para la presente edición se ha elaborado un programa basado en la demanda de los mismos usuarios con 47 actividades centradas en salud y calidad de vida; desarrollo y expresión artística: y cultura y comunicación basada en el teatro. En total se han puesto a disposición de los usuarios 1.200 plazas.
Otro de los aspectos que ha destacado la regidora es que los centros también ofrecen un programa de voluntariado donde son los propios usuarios son los que desarrollan las actividades como bailes en línea, inglés, ajedrez, etc.

Liduvina Gil ha incidido en la importancia de esta iniciativa, ya que ''cada vez son más las personas mayores que se muestran activas y que reclaman este tipo de actividades. Una demanda que como administración más cercana vamos a cumplir''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR