Gandia toma medidas ante la llegada del temporal que pasa a Nivel Rojo

Gandia toma medidas ante la llegada del temporal que pasa a Nivel Rojo

Por
9827

La situación meteorológica se prevé muy adversa para mañana jueves en el sur de València y norte de Alicante. Se han activado avisos rojos para mañana por tormentas, 90 l/m2 de precipitación acumulada en una hora y/o 180 en 12 horas. Aquí tienes las medidas tomadas en Gandia y los desperfectos que ha causado ya este temporal.

El ayuntamiento de Gandia ha informado que el temporal está ya notándose en la ciudad y, de momento, los daños que se han registrado hasta ahora son caídas de árboles y daños materiales en las playas.


El Gobierno Municipal ha tomado varias medidas entre las cuales hay que destacar el cierre al público del Paseo del Espigón en la playa Nord de Gandia; el cierre del Cementerio Municipal -donde también ha caído una rama de un árbol- y varios parques de la ciudad, como por ejemplo, el parque de la Alqueria Nova conocido como parque de Sant Pere.


La Policía Local ha cerrado todos los parques y ha procedido a la colocación de vallas en zonas inundables y vaguadas así como en pasos de barrancos. Desde la Policía Local se recuerda que hay que evitar pasar o acercarse a lechos de ríos o barrancos así como hacer caso a la señalización.

En cuanto a la caída de ramas de árboles, cabe señalar las registradas en la avenida del Marqués de Campo; en la calle Estrella Sirio de la urbanización Estrellas de Gandia-Mar 2 y en el colegio María de los Ángeles Suárez de Calderón, en el Grau de Gandia, todas ellas sin ninguna incidencia personal.


Desde el Ayuntamiento de Gandia se pide máxima precaución y seguimiento a las indicaciones de los canales oficiales.

Se pasa a Nivel Rojo

La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, ha emitido un comunicado donde señala que la situación meteorológica será muy adversa mañana jueves en el sur de València y norte de la provincia de Alicante. Se han activado avisos rojos para mañana en la provincia de Alicante y litoral sur de Valencia por tormentas, 90 l/m2 de precipitación acumulada en una hora y/o 180 en 12 horas.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR