Jaume Grau se foguea en el Lugo

Jaume Grau se foguea en el Lugo

Por
326

El centrocampista zurdo está haciendo buenos números en el equipo gallego, en donde se encuentra cedido a la espera de que el Osasuna, su actual club, le reclame de vuelta.

Uno de los futuros gandienses más sólidos como futbolista está destacando con un buen arranque en LaLiga SmartBank. Se trata de Jaume Grau, centrocampista de 22 años que está haciéndose con la batuta del Lugo en su sala de máquinas, demostrando una calidad y desparpajo que le hacen prometer mucho.

Grau se encuentra allí cedido por esta temporada, ya que pertenece a un Osasuna que se hizo con sus servicios el pasado verano (https://navarra.elespanol.com/articulo/osasuna/osasuna-fichajes-plantilla-primera-division/20190815102615283856.html). Después de pasar por las categorías inferiores del Real Madrid, el de Gandía se ha incorporado al cuadro navarro con la intención de conseguir llegar a Primera División en algún momento, siendo este el paso que podría lanzar su carrera.

Siendo ya un futbolista experto en Segunda B, donde había jugado los últimos cursos un número importante de partidos, Jaume está encontrando minutos en Segunda, gracias a la apuesta de un Eloy Jiménez que ha confiado en él para el inicio.

De hecho, el gandiense suma ya varias titularidades en un puesto en el que parece que está habiendo poca alternancia. Junto a Carlos Pita y Fernando Seoane, Grau está siendo el escogido para salir al campo el comienzo del choque, lo que le está permitiendo coger experiencia y sumar minutos en una categoría tan igualada y dura como lo es esta. Paralelamente, la rotación será imprescindible en la medular para que el Lugo mantenga la competitividad y pueda salvar sin sufrimiento la categoría al contrario de lo que sugieren las apuestas en webs como esta: https://extra.bet365.es/news/es/futbol. Y es que el cuadro lucense evitó del descenso la pasada campaña de milagro. 

Sin prisa para llegar a Primera

Ahora, la intención es la de seguir contando para Eloy Jiménez e intentar llamar la atención de un Osasuna que quizás, de cara a la próxima campaña, lo podría incorporar a su equipo, dándole la oportunidad de debutar en Primera División si los rojillos consiguieran la permanencia.

Por lo tanto, si las cosas continúan así, mucho se puede esperar de un futbolista que apunta maneras. Ya el Valencia fijó sus ojos en él, aunque el Madrid se lo arrebató en la edad de juveniles para incorporarlo a su equipo. Ahora, con un presente más que reconocible, Jaume Grau está cerca de su primer objetivo, tener minutos y sentirse importante en un equipo de las dos primeras categorías del fútbol español, para adaptarse y demostrar que puede seguir escalando niveles en los próximos cursos según vaya afianzando su juego.

A partir de aquí todo lo que venga será bien recibido por su parte, ya que a sus 22 años está en una posición idónea como para unir su nombre al de los más ilustres jugadores de Gandía. Un chico con un talento y un futuro muy grandes que poco a poco se está dejando mostrar.

Por lo tanto, es un futbolista recomendable para que los vecinos de Gandía intenten seguirle la pista, ya que en un futuro no muy alejado del presente podría estar jugando en Primera División con los mejores, enfrentándose a equipos como el propio Real Madrid, Valencia o FC Barcelona.

Foto: ``Nike Soccer Ball´´ by Jarrett Campbell (CC BY 2.0)


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR