El Serpis con gran caudal en Gandia y La Llacuna con 153 litros a las 11 hrs

El Serpis con gran caudal en Gandia y La Llacuna con 153 litros a las 11 hrs

Por
7951

Intensas y copiosas aunque de momento moderadas son las lluvias caídas hasta las 11 de la mañana en la Safor con registros que confirman lo que estaba anunciado. Nada que ver con lo que está sucediendo en Ontinyent y el desbordamiento del río Clariano, pero continua la alerta en la Safor.

El río Serpis a su paso por Gandia es el ejemplo real de lo que se está viviendo cauce arriba, sobre todo en la zona de Beniarrés y de Ontinyent, en esta última localidad con el desbordamiento del río Clariano. Aquí están los datos de lluvia medidos a las 11 de la mañana en la Safor gracias a los registros pluviométricos de la Agència Valenciana de Meteorologia con estaciones propias, de socios o de colaboradores como Inforatge.



En el caso de la Safor, la zona donde más ha llovido sigue siendo Villalonga con esos 153,6 litros en la zona del Pla de la Llacuna y también en Barx donde se han medido ya 107 litros de agua por metro cuadrado (la cifra anual es de 753,5) y que ha motivado los primeros problemas en estas zonas sobre todo por la gran cantidad de agua y el arrastre de tierras.

El río Serpis baja con un gran caudal debido a las lluvias en la cabecera así como en la Safor, por lo que se espera que pueda ir absorbiendo la desembocadura a pesar que el mar está regolfando y ello puede complicar la situación en esta zona baja de Gandia. De momento no hay problemas a esta hora de la mañana.

En cuanto a cifras a las 11.00 hrs:
Gandia 36 litros por metro cuadrado
Oliva 36
Tavernes 26
Barx 107
Palma de Gandia 53
Villalonga-La Llacuna 153
Ador 32
Bellreguard 26
Benifairó 30
Daimús 23
La Font 38
Piles 23
Xeraco Playa 28
Xeraco pueblo 12
Xeresa 27


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR