La Hermandad de la Cruz entrega sus insignias de oro y plata a sus cofrades

La Hermandad de la Cruz entrega sus insignias de oro y plata a sus cofrades

Por
295

Este sábado, en la iglesia del Real Colegio de las Escuelas Pias de Gandia, la cofradía gandiense homenajeaba a los hermanos que llevan 25 y 50 años formando parte y participando en el día a día de la cofradía. También recibió un cálido homenaje la cofrade de la Cruz y Madrina de la Semana Santa de Gandia 2019, Paula Beltrán Alandete.

El sábado la Hermandad de la Santísima Cruz de Gandia celebró la festividad de la Exaltación de la Santísima Cruz. La celebración dio comienzo con una Eucaristía celebrada en la iglesia del Real Colegio de las Escuelas Pías, que fue presidida por el escolapio P. José Luís Cuesta.


Al acto asistieron numerosos cofrades de la Hermandad; la presidenta de la Junta Mayor de Hermandades  María José Martí y miembros de la directiva de la Junta Mayor de Hermandades; la Madrina de la Semana Santa de Gandia y Camarera del Cristo Resucitado, Paula Beltrán Alandete, así como cofrades de diferentes Hermandades de la ciudad.

Al acabar Eucaristía se impusieron las Insignias de Plata y de Oro de la Hermandad de la Santísima Cruz a todos los cofrades que llevan 25 y 50 años respectivamente, de manera ininterrumpida formando parte de la Hermandad, como muestra de reconocimiento y agradecimiento por su trayectoria, participación y colaboración en la Hermandad a lo largo de ese tiempo.



A continuación se hizo entrega de la Insignia de Oro de la Hermandad a Paula Beltrán Alandete, cofrade de la Hermandad, y que es la Madrina de la Semana Santa de Gandia y Camarera del Cristo Resucitado del año 2019, como agradecimiento por su entrega y dedicación a la Asociación, y ser uno de los referentes para futuros cofrades y principal figura en la Semana Santa de este año.

En el mismo acto se entregó la insignia de la Hermandad de la Santísima Cruz al Hermano Mayor y la Camarera de la Hermandad de San Pedro, como muestra de Hermanamiento entre ambas Hermandades con Sede Canónica en la iglesia del Real Colegio de las Escuelas Pías.

Una vez finalizada la celebración, los asistentes pudieron compartir un vino de honor en el claustro del colegio de las Escuelas Pías.
La próxima actividad que ha organizado la Hermandad de la Santísima Cruz de Gandia, junto con la Hermandad de la Santa Faz, es la III Jornada de Convivencia y Confraternidad que tendrá lugar el domingo, 22 de septiembre, en el Preventorio Infantil Nuestra Señora del Amparo, en El Real de Gandia.
La actividad pretende crear lazos de unión entre ambas hermandades, al mismo tiempo que realizar un donativo de Acción social al mismo Preventorio Infantil.
Ya por la mañana tendrá lugar diferentes actividades y la preparación de las paellas. Al mediodía se celebrará la Eucaristía en el mismo Preventorio, celebrada por el Abad Mitrado de la Insigne Colegiata de Gandia, Ángel Saneugenio, culminando con la comida de confraternidad.

El donativo de la comida irá íntegramente destinados al Preventorio Infantil Nuestra Señora del Amparo, y se podrá apuntar a través de cualquier miembro de las Juntas Directivas de ambas Hermandades hasta el martes 17 de septiembre.
 
Por otra parte la Hermandad de la Santísima Cruz ha organizado un viaje a Teruel y Albarracín los días 9 y 10 de noviembre para conocer la imaginería y la Semana Santa de la capital turolense.
 
La salida se realizará la mañana del 9 de noviembre desde la estación de autobuses de Gandia, donde partirá hacia la ciudad de Teruel, los cofrades podrán conocer de cerca el centro histórico de la capital, visitando su Catedral; sus características Torres mudéjares; y la iglesia de San Pedro y el monumento a los amantes de Teruel.
Por la tarde se girará visita al local de la Semana Santa de Teruel y las iglesias de la Merced, las Claras y San Andrés, que albergan la imaginería de la Semana Santa de Teruel, para conocer de cerca la Semana Santa turolense.

Tras pasar la noche en la misma ciudad de Teruel, la mañana del domingo acudirán hasta la población de Albarracín, catalogado como uno de los pueblos más bonitos de España, donde se visitará el casco histórico monumental. 
Aquellos cofrades y amigos de la Hermandad de la Santísima Cruz que quieran participar pueden apuntarse a través del correo santisimacruz@gmail.com o el teléfono 676 285 014. Pueden obtener más información de esta Peregrinación a través de la página web www.santisimacruzgandia.es.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR