El Consorcio Provincial de Bomberos de València se vuelca con la gota fría

El Consorcio Provincial de Bomberos de València se vuelca con la gota fría

Por
290

La vicepresidenta de la Diputació de València, Maria Josep Amigó valora las actuaciones y aporta datos de las intervenciones en la comarca de la Safor, la Zona 4, así como del resto se comarcas, especialmente la Vall d'Albaida y Ontinyent. Escúchala aquí.

El Consorcio Provincial de Bomberos de València (CPBV) ha estado al pie de cañón a lo largo de los días de la gota fría. Con un dispositivo especial formado por más de 110 bomberos, el Consorcio de la Diputació de València ha atendido más de medio centenar de emergencias.

La Vicepresidenta de la Diputació, Maria Josep Amigó, ha destacado ''la profesionalidad y la previsión Consorcio Provincial de Bomberos de València para hacer frente a la DANA''. Al centenar de bomberos de guardia que, diariamente, cubren toda la provincia de València se sumó un refuerzo de 2 bomberos adicionales en cada uno de los 6 parques principales. También hubo un oficial más de guardia localizable y un Jefe de Sector localizable. En total, 14 efectivos más por día.

Además, el jueves 12, se incrementó la dotación de refuerzo en 4 bomberos más por los episodios sufridos en Ontinyent. Precisamente, ese día y en esa zona afectada, más de 40 bomberos del Consorcio Provincial actuaron en decenas de servicios por lluvia, solo en la Vall d'Albaida. Las principales actuaciones fueron rescates de personas y animales, ayuda a evacuar a vecinos de sus viviendas,

En la Safor, la Zona 4, se han realizado nueve intervenciones en Gandia, cuatro en Oliva y 21 servicios más en el resto de la comarca. La propia Amigó ha señalado que no ha tenido el ''tradicional'' bautizo de fuego a la llegada al cargo, en referencia afortunadamente a la ausencia de incendios forestales graves per sí ha tenido el denominado ''bautizo de agua'' con estas lluvias e inundaciones. Así lo contaba a Cope Gandia.

Pincha aquí para escuchar a Maria Josep Amigó hablando sobre la Safor

En total, desde el pasado jueves, los bomberos del Consorcio han intervenido en más de 50 servicios relacionados con los episodios de la gota fría a toda la provincia.

Ayer mismo, los bomberos del parque de Ontinyent todavía intervinieron en un servicio de vaciado de agua.

La presidenta del Consorcio, Maria Josep Amigó, ha querido agradecer a todos  los bomberos ''el esfuerzo y entrega de los efectivos durante estas complicadas jornadas de lluvias que han azotado toda la provincia''.

Pincha aquí para escuchar toda la entrevista de Amigó




TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR