La Universitat Popular de Gandia amplía sus cursos en su 35 aniversario

La Universitat Popular de Gandia amplía sus cursos en su 35 aniversario

Por
358

La inscripción, gratuita, está abierta hasta el 26 de septiembre, a las 13 horas para inglés (nivel I y II); bailes de salón; bolillos; dibujo y pintura; fotografía (I y II); informática (I y II); internet y correo electrónico; manualidades; patchwork; corte y confección; valenciano (B1, C1 y C2); mejora de la capacidad de autoestima, además de los talleres, visitas y excursiones: teléfono móvil (usos y aplicaciones), cocina (temáticos).

El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Gandia, Nahuel González y el director de la Universitat Popular de Gandia, Lluís Romero, han anunciado las principales novedades de la programación de cursos para el periodo octubre 2019 a febrero 2020.

Nahuel González ha explicado que ''el nuevo ciclo de actividades continúa en la línea de procurar medios a la ciudadanía que permitan su acceso a la cultura y al desarrollo personal y colectivo. Desde hace más de 35 años la UPG organiza cursos, visitas, viajes, exposiciones y actividades diversas que tienen como objetivos principales la divulgación cultural y la participación ciudadana. Y no entendemos una sin la otra. El conocimiento y la socialización son las herramientas sobre las cuales se tiene que alcanzar una sociedad más vertebrada y unida, una ciudad con menos riesgos de exclusión''.

En cuanto a las principales novedades de la UPG para este años, se recuperan y amplían cursos, con el compromiso de ir aumentando los recursos. Así, vuelven los talleres de cerámica (que se estrena en las nuevas instalaciones de Santa Anna); de escritura creativa; y de encuadernación.

También se recupera la colaboración con la oficina local de la Cruz Roja Española en Gandia para impartir cursos de valenciano y castellano elemental, especialmente dirigido a mejorar la integración social de las personas recien llegadas.

Se mantiene el exitoso ciclo de visitas guiadas al patrimonio artístico valenciano y se incorporan visitas al arte urbano de la ciudad. Siguiendo la impronta que artistas de reconocido prestigio internacional han dejado en Gandia, gracias a programas y actividades como el Serpis Urban Art Project; el Encuentro PaRedes o el Festival de Arte Urbà ''Pixaví''.

El resto de programación lo completan los cursos habituales de inglés (nivel I y II); bailes de salón; bolillos; dibujo y pintura; fotografía (I y II); informática (I y II); internet y correo electrónico; manualidades; patchwork; corte y confección; valenciano (B1, C1 y C2); mejora de la capacidad de autoestima...

Además de los talleres, visitas y excursiones: teléfono móvil (usos y aplicaciones), cocina (temáticos)...

La inscripción, gratuita, está abierta hasta el 26 de septiembre, a las 13 horas y se puede realizar en la sede de la UPG (plaza de Loreto, frente a Cope Onda Naranja); en los centros sociales de barrio o en la red (otra de las novedades): upg.gandia.org

El sorteo público se realizará el martes 1 de octubre, a las 10 horas, en el Ayuntamiento de Gandia. Las personas admitidas podrán matricularse del 3 al 18 de octubre en las oficinas de la UPG.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR