Anna Torres y Dídac Sivera ganan el VI Concurso de Pebrera Farcida de Oliva

Anna Torres y Dídac Sivera ganan el VI Concurso de Pebrera Farcida de Oliva

Por
788

Madre e hijo. Anna Torres y Dídac Sivera han sido los ganadores de la sexta edición del concurso de Pebrera Farcida (Pimiento Relleno) de Oliva que se ha celebrado en el Mercat Municipal y que es un todo un emblema en la gatronomía olivense.

La pareja formada por Anna y su hijo Dídac ha conseguido el primer premio con la cazuela número 2, un plato realizado entre los dos y que ha destacado por su sabor y fidelidad con la receta tradicional.

Los ganadores han recibido el diploma acreditativo y el trofeo de campeones de manos del alcalde de Oliva, David González y del concejal de Turismo; también han conseguido un vale de 100 euros para comprar productos del Mercat Municipal y una cena para dos en el Restaurante El Lloc de Oliva.



Como novedad este año, es importante señalar que Anna y Dídac tendrán la oportunidad de realizar una ''masterclass'' de su receta en la Feria Internacional del Turismo-Fitur Madrid el próximo mes de enero.

El segundo premio ha sido para la cazuela número 13 cocinada por Vicenta Oltra Llorens quién ha recibido de manos de Elia Sanchis, Fallera Mayor de Oliva 2020, un cheque de 50 euros en productos del Mercat y un ''brunch'' acrónimo de unir en inglés desayuno y almuerzo (breakfast-lunch) que viene a ser comer después del desayuno y antes de la comida. Este premio es para dos personas en el restaurante Mandala de la playa de Oliva.

Además, todos los participantes recibieron un delantal, recuerdo del concurso, y un lote de productos necesarios para realizar esta receta.

El jurado estuvo formado por el presidente de la Asociación de Gastronomía de Oliva GastrOliva, Paco Oltra "Soqueta"; Elia Sanchis, Fallera Mayor de Oliva 2020; María José Berbegall, periodista; David Fuster, deportista y empresario y Juanvi Mas, chef del Restaurando La Llotja.




El alcalde de Oliva, David González, daba la enhorabuena a los ganadores y  aseguraba que ''la riqueza gastronómica de Oliva forma parte de nuestra cultura y es muy importante apoyarla y cuidarla''.

Por su parte, Kino Calafat, como edil de Turismo de Oliva agradecía la participación de ''todos los excelentes cocineros que se han dado cita en el Mercat Municipal'' y se mostraba orgulloso de aquellas personas que ''ayudan a mantener nuestra tradición gastronómica'' pues según Calafat ''nuestra cocina es patrimonio cultural de todos los olivenses y son, aquellas personas anónimas que cocinan en sus casas y transmiten las recetas a sus hijos, los que más ayudan al hecho que esta tradición se mantenga''.

El concurso de Pebrera Farcida se enmarca dentro de las actividades de la XII Muestra Gastronómica Ciudad de Oliva que finaliza el  sábado 28 de septiembre con una ruta teatralizada guiada por el centro histórico hasta la fiesta del Figatell Gin.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR