Xaro Pérez Aparisi acepta el cargo de Madrina de la Semana Santa de Gandia

Xaro Pérez Aparisi acepta el cargo de Madrina de la Semana Santa de Gandia

Por
784

La nueva Madrina y Camarera del Cristo Resucitado ha formado parte de la directiva de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia y es cofrade de la Entrada de Jesús en Jerusalén y de la Virgen de la Soledad, hermandades que la acompañaron el viernes en una noche tan emotiva y religiosa.

Este pasado fin de semana se ha celebrado en el domicilio de Xaro Pérez Aparisi el acto oficial de su nombramiento como Madrina de la Semana Santa de Gandia y Camarera del Cristo Resucitado 2020. Un acto que contó con la presencia de la alcaldesa de Gandia, Diana Morant; la presidenta de la Junta Mayor de Hermandades, María José Martí; el concejal de la Semana Santa, Miguel Ángel Picornell así como la directiva de la Junta Mayor, cofrades de la Hermandad e la Entrada de Jesús en Jerusalén y de la Santísima Virgen de la Soledad, hermandades ambas a las que pertenece la Madrina, así como familiares y amigos.



La primera en tomar la palabra fue la presidenta de la Junta Mayor, María José Martí, quien felicitó a la nueva Madrina y explicó los motivos de su nombramiento, dado que Xaro forma parte de la directiva de la Junta Mayor de Hermandades desde el año 2008, y es una persona muy involucrada en sus dos Hermandades, en las que participa activamente en sus actividades, así como en su Parroquia de Santa María Magdalena de Beniopa, donde ejerció de catequista.





Por su parte, la alcaldesa de Gandia comenzó su discurso destacando las emociones que, en una noche como esa, iban a vivir tanto Xaro como su familia. En sus palabras, Diana Morant destacó el espíritu solidario, tolerante, patrimonial y turístico que, con el paso del tiempo, ha ido fortaleciendo la Semana Santa gandiense, dándole el reconocimiento social que hoy en día atesora y convirtiéndola en un referente.





Para finalizar, la alcaldesa manifestó su alegría por el nombramiento, ya que Xaro posee un gran bagaje en la Semana Santa gandiense, y le deseó que disfrute cada minuto de este año que ahora empieza, y en el que representará muy dignamente a todo el colectivo semanero.


A continuación le preguntaba a Xaro Pérez si aceptaba el cargo de Madrina de la Semana Santa y Camarera del Cristo Resucitado para el año 2020, a lo cual respondía afirmativamente.


Finalmente tomó la palabra la protagonista, Xaro Pérez para expresar, en un emotivo discurso, su alegría por haber recaído en ella tal distinción, agradeciendo a la corporación municipal y a la presidenta de la Junta Mayor y su directiva dicho nombramiento.


En sus palabras, hizo un recordatorio a sus 11 años como directiva de la Junta Mayor, en los que ha trabajado de una manera muy intensa por la Semana Santa en la ciudad de Gandia. También tuvo palabras de agradecimiento al apoyo recibido por la Madrina de la Semana Santa 2019, Paula Beltrán Alandete, así como a sus dos hermandades, finalizando sus palabras recordando momentos vividos juntos a sus familiares en la Semana Santa.









TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR