El aparcamiento del Gregori Maians de Gandia tendrá iluminación y asfalto

El aparcamiento del Gregori Maians de Gandia tendrá iluminación y asfalto

Por
900

Ahora que el solar ya es municipal el consistorio de la capital de la Safor ha comenzado a adecuarlo a las necesidades de los vecinos. La intención era que estuviera listo para la Fira de Gandia pero las intensas lluvias retrasan los trabajos hasta el 1 de octubre.

El Vice-alcalde de Gandia y concejal de Urbanismo, Josep Alandete Mayor; el co-portavoz del Gobierno y presidente de la Junta de Distrito de Corea, José Manuel Prieto Part; y el edil de Servicios Básicos a la Ciudadanía, Miguel Ángel Picornell Cabnut , han informado del inminente inicio de las obras de acondicionamiento, asfaltado, señalización, iluminación y supresión de barreras arquitectónicas en el solar, ya municipal, situado frente al colegio Gregori Maians de Gandia.

La intención del gobierno era que las obras finalizaran antes de la Fira i Festes de Gandia, que empieza eeste viernes hasta el domingo. Pero el episodio fuertes lluvias de las últimas semanas aconsejó aplazar los trabajos al  martes, 1 de octubre, con un plazo aproximado de un mes.





En estos momentos, ya se han iniciado los trabajos en el perímetro, por la calle Bellreguard, para permitir la instalación en el interior del parking de un gran báculo que iluminará todo el espacio. ''Los trabajos en el subsuelo han hecho necesario encargar a la empresa responsable de las obras un estudio arqueológico para descartar cualquier afección sobre restos arqueológicos. Cabe recordar que, a pocos metros, en el solar de la desaparecida Ermita de les Ànimes, se encuentra un yacimiento con restos de una antigua alquería islámica del siglo X. Por lo tanto, desde el Ayuntamiento se velará también por la conservación del patrimonio'' ha asegurado Pep Alandete, quien ha recordado la importancia para la ciudad y el vecindario del barrio el tener un aparcamiento de estas características en buenas condiciones, tanto urbanísticas como de seguridad.





Cómo ha explicado Picornell, el proyecto contempla el asfaltado, iluminación, señalización y ''la eliminación de barreras arquitectónicas, tal y como el gobierno local está haciendo de forma progresiva en la ciudad. Llevamos ya 300. Pero también actuaremos en las calles del alrededor o perímetrales. Así, mejoraremos la calle Bellreguard y en la calle Mossén Moragues haremos un acceso directo al aparcamiento. En la avenida dels Esports eliminaremos el bordillo del antiguo carril bici. De este modo, a las 180 plazas del nuevo aparcamiento municipal, habrá que sumar las de cordón que se ganarán''.




La intención es que mientras duren los trabajos haya la mínima afección a las plazas de aparcamiento existentes, a pesar de que en un momento dado, como es lógico, habrá que cerrar el solar para asfaltarlo.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR