Gandia muestra su potencial como ciudad innovadora en Madrid

Gandia muestra su potencial como ciudad innovadora en Madrid

Por
198

Se trata de unn evento organizado por la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación (Red Innpulso), que coincide este año con la celebración de la Feria South Summit 2019 y en donde estará presenta la ciudad de Gandia y la comarca de la Safor.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha comparecido en rueda de prensa en compañía de Salvador Benaiges, gerente de la empresa Insyde; y de Jesús Alba, director del Campus Universitario de la Escuela Politécnica Superior de Gandia-UPV, para anunciar que el próximo 1 de octubre tendrá lugar el IV Encuentro Alcaldes + Innovadores de la Red Innpulso en Madrid.

Un evento organizado por la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación (Red Innpulso), que coincide este año con la celebración de la Feria South Summit 2019. El mayor evento de startups nacionales e internacionales dedicado al impulso del talento, la innovación y la difusión de las oportunidades que ofrecen las startups del sur de Europa y Latinoamérica.

Durante el encuentro se darán cita todos los alcaldes de las 72 ciudades que se integran en esta red de la que Gandia es miembro, junto con las Pymes más innovadoras que se hayan seleccionado en cada una de las ciudades Innpulso. Morant irá de la mano de Insyde, para poner en valor el trabajo que realiza la mercantil en el ámbito de la gestión de la ciudad como destino turístico.

En primer lugar, Diana Morant ha declarado que la elección no ha sido fácil, ya que Gandia y la comarca poseen un amplio ecosistema de empresas innovadoras. Sobre la elección de Insyde, la alcaldesa ha destacado que el consistorio viene trabajando de manera conjunta con la mercantil para desarrollar la Smart Destination. Además, forman parte del ecosistema emprendedor de la ciudad desde 2012 y tiene un componente innovador muy interesante al tiempo que ofrece un producto de calidad a muchos municipios turísticos de toda España. ''Ellos son un ejemplo de cómo las empresas pueden ayudar a los destinos a mejorar'' ha dicho la alcaldesa.

Sobre el trabajo que realiza Insyde, Morant ha explicado que ofrecen el producto Infoturist, la única plataforma de gestión tecnológica de destino integral para municipios turísticos.

Con dicha herramienta, se mejora la gestión del departamento de Turismo y se optimizan los recursos con la utilización de contenido en la ''Nube''; permite aglutinar todas las propuestas que ofrece Gandia a la hora de ofréceselo al ciudadano o turista además de ayudar a la promoción de la ciudad con el fin de captar nuevos turistas y mercados.

La alcaldesa ha dicho que ''vamos a Madrid para mostrar al resto de alcaldes y alcaldesas de la Red Innpulso lo que realiza esta empresa para Gandia y aprovecharemos la Feria South Summit 2.019 para conocer nuevas propuestas que ayuden a Gandia a ser una mejor ciudad'' ha dicho Morant quien ha finalizado su intervención afirmando que ''las administraciones, la universidad y el sector empresarial, tenemos como obligación continuar trabajando para generar oportunidades''.

Por su parte, Jesús Alba ha recordado que desde hace un año y medio se colabora con el Ayuntamiento de Gandia en la Cátedra de Turismo Inteligente y que dentro de las líneas de trabajo se encuentran la sostenibilidad, la innovación, la tecnología y los espacios turísticos inteligentes, todos ellos aspectos que incorpora Insyde a su línea de actuación.

''Son empresas que aprovechan todo el talento que surge desde el Campus y pensamos que son iniciativas que avalan la propuesta que estamos haciendo de manera conjunta'' ha relatado Alba quien destaa que ''pertenecer a la Red Innpulso supone una obligación que nos ayuda a mejorar como destino y convertirnos en referencia de Inteligencia Turística para otros municipios''.


Finalmente, Salvador Benaiges ha agradecido la elección del consistorio y el Campus Gandia de la UPV y ha explicado que la empresa comenzó a trabajar en 2012 cuando detectaron que las Oficinas de Turismo tenían que afrontar una transformación digital que permitiera optimizar recurso y mejorar la atención a los visitantes.

Así las cosas, ''comenzamos como un gestor de contenidos y dimos el salto a un Gestor de Contenidos que aborda diferentes departamentos poniendo al abasto de los usuarios de sistema toda la información y trasladando cualquier cambio que se realice, de manera que todo el contenido siempre está actualizado'' ha explicado Benaiges quien ha informado que actualmente trabaja con 60 municipios de la Comunitat Valenciana y cerca de 200 oficinas de Turismo.

''Poder interconectar entre diferentes plataformas es lo más importante. Hoy en día no se puede hablar de Turismo Inteligente si no hay interconexión entre todas las plataformas para conocer qué es lo que se necesita'' han finalizado el gerente de Insyde.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR